Video | Laura Tobón pide consejos para aliviar la hinchazón de los pies

La presentadora de ‘La Voz Kids’ abrió la caja de ‘preguntas y respuestas’ en Instagram para resolver las dudas de sus fans

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @Laura_Tobon
Foto tomada de Instagram @Laura_Tobon

El julio el país conoció que la presentadora de ‘La Voz Kids’ estaba embarazada pese a unos quebrantos de salud que presenta por cuenta del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).

“Después de pensar que este día no iba a llegar fácil (por mi síndrome de ovario poliquístico) la vida nos dio un giro con este momento tan especial ¡Un bebé viene en camino! Para serles muy sincera, no esperaba quedar en embarazo este año pero los milagros pasan en los momentos que más los necesitamos. Después de ver lo frágil que es la vida y cómo casi mi papá se me va de este mundo, hoy no puedo estar más agradecida por poder darle vida a mi hijo o hija”, aseguró Tobón en su momento cuando compartió la noticia a través de sus redes sociales.

Sin embargo, ya con cuatro meses de gestación, Laura Tobón mostró a sus seguidores en Instagram que tiene los pies hinchados y pide a las mamitas consejos para aliviar esa situación.

“Mamás, por acá les comparto mis hermosas empanaditas de amor. Me he hinchado bastante [risas] durante las últimas semanas, pero lo más afectado han sido los pies”, mencionó en una de sus historias donde pide consejos a otras mujeres que hayan pasado por lo mismo.

Tomada de Instagram

<b>¡Será un niño!</b>

El esperado momento en el que se conoció el género del bebé se registró en una fiesta que le organizaron sus familiares y amigos más cercanos en un restaurante de Bogotá. En el video se logra ver cómo, por un descuido, no se percataron que tenían el confeti al revés y por la parte de abajo comenzaron a salir las esferas de color azul.

Al momento de enterarse, la presentadora no pudo contener las lágrimas de emoción y abrazó a su esposo.

“Es un niño. Bienvenido niño de mi corazón a mi vida. La verdad es que muy dentro de mí sabía que era niño. No me pregunten por qué, lo sabía, solo lo sentía”, escribió la modelo en la publicación.

<b>Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico</b>

Según señala el portal MedLinePlus, el SOP es una afección que se presenta en las mujeres que se encuentran en su etapa reproductiva en la cual se presentan niveles muy elevados de hormonas. Se pueden presentar muchos problemas como resultado de este aumento hormonal entre los que se incluyen:

- Irregularidades menstruales

- Infertilidad

- Problemas de la piel como acné y aumento de vello

- Aumento en el número de pequeños quistes en los ovarios

Las principales causas del SOP están ligados a cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos maduros, pero todavía se desconocen las razones para estos cambios pues los estudios no son claros. Las hormonas afectadas son:

- Los estrógenos y la progesterona, las hormonas femeninas que le ayudan a los ovarios de una mujer a liberar óvulos.

- Los andrógenos, una hormona masculina que se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres.

Con el SOP, los óvulos maduros no se liberan. En lugar de esto, permanecen en los ovarios circundados por una pequeña cantidad de líquido. Puede haber muchos de ellos. Sin embargo, no todas las mujeres que padecen esta afección tendrán ovarios con este aspecto. En muchos casos, la ovulación no se presenta cada mes lo que contribuye con la infertilidad.

Usualmente, se diagnostica en mujeres entre los 20 y los 30 años, pero también se ha visto que afecta a las adolescentes.

SEGUIR LEYENDO