Teófilo Gutiérrez defiende a James por expresar lo que siente sobre la selección Colombia: “Todos tenemos el derecho”

‘Teo’ también se refirió a la posibilidad de debutar con el Deportivo Cali en el partido contra Millonarios

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez podría debutar con el Deportivo Cali el próximo sábado, ante Millonarios. Foto: Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez podría debutar con el Deportivo Cali el próximo sábado, ante Millonarios. Foto: Deportivo Cali

El pasado 9 de agosto, en su canal de Twitch, James Rodríguez dejó entrever que su relación con Reinaldo Rueda no estaría en el mejor momento, pues cuando se le preguntó por la posibilidad de jugar los próximos partidos de la selección Colombia, respondió que es un tema que prefiere no tocar y hasta le dejó un mensaje a sus compañeros deseándoles éxitos. Y Teófilo Gutiérrez, se refirió este martes a la realidad del volante creativo, un buen amigo suyo, con el combinado tricolor.

“No sé si jugaré las eliminatorias en septiembre. Es un tema que no quiero tocar ahora. Son tres partidos, espero que salga todo bien, le deseo lo mejor a mis compañeros. Colombia siempre tiene que estar en copas del mundo, hay mucho talento”, fueron las palabras pronunciadas por James, acerca de las cuales se refirió Teo.

El jugador que creció en La Chinita dijo en el programa VBar de Caracol Radio que, más allá de las polémicas declaraciones de James Rodríguez tras ser desconvocado de la Copa América por no estar en su mejor condición física —según la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)—, “las puertas de la selección deben estar abiertas para los mejores jugadores”.

Para recordar: Teófilo Gutiérrez y Camilo Zúñiga, ambos exjugadores de la selección, acompañaron a James en una transmisión en Instagram cuando este manifestó que le parecía una falta de respeto ser desconvocado, pues no estaba mal.

“Hay que dejar claro que yo no estaba mal ahora. Yo estaba para jugar la Copa América, fue una decisión del cuerpo técnico. Yo no lo comparto, porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que ya te diga él ‘mira, yo no cuento contigo porque tú no me gustas como jugador’; listo, si eso es así, cierro el culo y me voy”, dijo Rodríguez en ese entonces, razón por la que fue blanco de críticas de algunos periodistas de largo trasegar en el país.

Para Teo, a James no se le puede reprochar lo dicho al quedarse afuera del certamen continental, en especial porque su desazón es algo que aún siente. “Bueno cuando es sincero y dice las cosas que le parecen, todos tenemos el derecho. En ese momento él pensó eso y lo sintió y miren que ahorita lo sigue pensando. Es lógico, cuando tu haces algo y te ha ido bien, nadie te puede quitar lo bailado. Lo necesitamos en la selección en óptimas condiciones, él lo sabe”, opinó.

Está cerca su debut en el Deportivo Cali

Anunciado como el último refuerzo del Deportivo Cali esta temporada, Teófilo Gutiérrez afirmó que su debut llegará más temprano que tarde, incluso se atrevió a decir que será en el partido del próximo sábado, en el clásico añejo contra Millonarios, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2021 II.

“Estuve por recomendación del mejor médico de Colombia que es Gustavo Portela y contento de poder representar al Cali, que me abrió las puertas por su presidente y parte directiva. Tuve dos lesiones y por infiltrarme (...). Hice muchas cosas por jugar y dejar todo en la cancha, entonces pasa eso. Después de un tiempo, hay que descansar y ya estoy bien a disposición del técnico. Voy a debutar el sábado”, aseguró el delantero

Sobre el conjunto azucarero agregó que llegó “con el deseo de que el club gane y ponerlo donde se merece, obviamente con la ayuda de mis compañeros”.

SEGUIR LEYENDO: