Los récords que persigue Egan Bernal en la Vuelta a España 2021

La última gran competencia de la temporada ciclística se llevará a cabo entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre.

Cycling - Giro d'Italia - Stage 9 - Castel Di Sangro to Campo Felice - Castel Di Sangro, Italy - May 16, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia celebrates winning stage 9 REUTERS/Jennifer Lorenzini
Cycling - Giro d'Italia - Stage 9 - Castel Di Sangro to Campo Felice - Castel Di Sangro, Italy - May 16, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia celebrates winning stage 9 REUTERS/Jennifer Lorenzini

Egan Bernal buscará en este 2021 un hito en la historia del ciclismo colombiano, ser el primer ciclista del país en ganar las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). El líder del Ineos Granadier iniciará su participación el 14 de agosto.

El ganador del Giro de Italia en el 2021 y el Tour de Francia en el 2019 podría además inscribir su nombre en la prestigiosa lista de ciclistas que ganaron dos grandes vueltas en una misma temporada. Este cuadro de honor del ciclismo lo conforma Fausto Coppi (italiano), Jacques Anquetil (francés), Eddy Merckx (belga), Bernard Hinault (francés), Giovanni Battaglin (italiano), Stephen Roche (irlandés), Miguel Indurain (español), Marco Pantani (italiano) y Alberto Contador (español).

Pero los registró de Egan Arley Bernal en caso de ganar la Vuelta a España no terminan ahí. El zipaquireño podría integrar el selecto listado de siete corredores históricos que ganaron Tour, Giro y Vuelta: Jacques Anquetil (francés), Felice Gimondi (italiano), Eddy Merckx (belga), Bernard Hinault (francés), Alberto Contador (español), Vincenzo Níbali (italiano) y Chris Froome (británico).

La Vuelta a España es una carrera que le viene muy bien a los ciclistas colombianos. En 75 ediciones, dos corredores de nuestro país han llegado a Madrid con la camiseta roja y se han consagrado como campeones, fueron Lucho Herrera en 1987 y Nairo Quintana en 2016. Además, Fabio Parra terminó segundo en 1989 y cuatro ciclistas fueron terceros en la ronda ibérica: Pacho Rodríguez, Oscar de Jesús Vargas, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

Los rivales de Egan Bernal

El principal rival de Egan Bernal en la Vuelta a España será Primoz Roglic, vigente campeón de esta ronda y campeón olímpico de la modalidad contrarreloj en Tokio. El esloveno buscará revancha tras su retiro prematuro en el Tour de Francia, competencia en la que no se pudo medir con Tadej Pogacar debido a un abandono prematuro después de una caída en las primeras etapas.

A Roglic lo acampanarán gregarios de lujo como Sepp Kuss, Robert Gesink y Steven Kruijswijk, además de Koen Bouwman, Lennard Hofstede, Sam Oomen y Nathan Van Hooydonck.

También son llamados a pelear la clasificación general el español Mikel Landa, quien demostró su buena condición física al coronarse campeón en la Vuelta a Burgos; Rigoberto Urán—si su equipo confirma—, quien viene de una destacada actuación en la olimpiada; y Enric Mas, que en el papel compartiría el liderato del Movistar Team con Miguel Ángel López.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR