Aumentan los homicidios en la localidad de Kennedy, Bogotá: siete personas fueron asesinadas en la ultima semana

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los barrios más afectados son María Paz, El Amparo, Bellavista, Patio Bonito y sectores aledaños a Corabastos

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y mayo de este año los homicidios aumentaron un 6,3 por ciento, pasando de 410 casos a 436.  Foto: Cuartoscuro.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y mayo de este año los homicidios aumentaron un 6,3 por ciento, pasando de 410 casos a 436. Foto: Cuartoscuro.

Los habitantes de Kennedy están preocupados debido a los hechos de violencia y homicidios que se han registrado en las últimas semanas. De acuerdo con el reporte de las autoridades, siete personas han sido asesinadas en los últimos ocho días.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, indicó que, “venimos intensificando patrullajes, actividades de inteligencia y control y trabajando con la comunidad para generar entornos de confianza y redes ciudadanas”.

Añadió que están intensificando “las labores de investigación criminal para poder identificar las estructuras criminales que están detrás de estos homicidios, relacionados con economías ilícitas que los motiva”, afirmó el secretario.

Se viene realizando un trabajo mancomunado con la Policía y la Fiscalía General con el fin de identificar y desmantelar a estos grupos delincuenciales, que se disputan el control del microtráfico de estupefacientes en esta zona de la ciudad.

Por otro lado, el coronel Simón Cornejo, comandante de la estación de Kennedy, expresó que actualmente hay varios grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, y su objetivo en la localidad es reacomodarse en la zona para para lograr controlar el microtráfico.

“Esto hace parte de las intervenciones que hace policía judicial para desarticular estas líneas y se viene adelantando una serie de capturas de estos integrantes, quitándoles el armamento, capturándolos y dejándolos a disposición de las autoridades competentes”, señaló el coronel Cornejo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los barrios más afectados son María Paz, El Amparo, Bellavista, Patio Bonito y sectores aledaños a Corabastos.

“En algunos casos hemos visto personas extranjeras especialmente venezolanos y también hemos capturado personas de nacionalidad colombiana, pero estamos realizando las investigaciones pertinentes y recopilando pruebas y videos, para aclarar y saber que está sucediendo en esta localidad”, expresó el coronel Julio Cesar Salgar Comandante de Seguridad Ciudadana Numero 3.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y mayo de este año los homicidios aumentaron un 6,3 por ciento, pasando de 410 casos a 436. Lo mismo ocurrió con los hurtos a personas que se incrementaron en un 11,6 por ciento: 33.968 denuncias a 37.894 en 2021.

Ante esta situación, la Fundación para el Progreso de la Región Capital (ProBogotá) presentó a finales de julio su nueva metodología, con la que busca evaluar los indicadores de inseguridad, donde se tiene en cuenta la proporción entre la población y los delitos que azotan la ciudad.

“El Ambiente de Seguridad es el entorno. La Percepción de Seguridad que es lo que se siente frente a la seguridad. Con los Delitos es el registro de los hechos ocurridos y con la capacidades y las acciones de la fuerza policial”, explicó en CityTv, Cesar Restrepo, director de Seguridad Urbana de ProBogotá.

En ese orden de ideas, la mejor calificación la obtuvo Chapinero con 6,15 puntos y le siguió Suba con 6,10. Candelaria con 4,17, Los Mártires (3,56), Puente Aranda (4,11) fueron las localidades con los puntajes más bajos.

“Lo que hicimos fue relacionar esos hechos con el número de población que tienen y ahí por ejemplo Suba se nos convirtió en una localidad que no tiene tanta incidencia a la luz de su población”, agregó Restrepo. Añadió también que deberían estar calificadas con 10 que es el máximo número del indicador y hacia allá todas deberían apuntar. “¿Quiénes deberían apuntar a llevarlas al 10? Las autoridades locales, la sociedad, la comunidad, los empresarios, todos unidos”, agregó Restrepo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR