“Tenemos dosis para los próximos tres días”, alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas

La capital de Santander alcanzará esta semana las 500 mil vacunas aplicadas contra el covid -19, sin embargo, carece de biológicos para continuar con el Plan Nacional de Vacunación

Compartir
Compartir articulo
Se espera que a mitad de agosto se habilite la vacunación a los mayores de 18 años. Foto: Alcaldía de Bucaramanga.
Se espera que a mitad de agosto se habilite la vacunación a los mayores de 18 años. Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

Bucaramanga ha sido un referente de la vacunación en la últimas semanas. Es por eso que el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, anunció este jueves que se está a punto de llegar a las 500 mil personas vacunadas. En el caso de Santander se reporta la aplicación de 1.400.000 biológicos. Sin embargo, tras la masiva aplicación, la ciudad se está quedando sin biológicos.

“Los bumangueses han sido muy disciplinados y han estado acudiendo a todas las invitaciones que se han hecho desde la alcaldía de Bucaramanga y su Secretaría de Salud, ya vamos a alcanzar el medio millón de vacunas aplicadas, eso nos da la tranquilidad de seguirnos reactivando económicamente”, expresó el mandatario.

Igualmente, expresó que esta semana se inicia la vacunación en las universidades. “Lo estamos haciendo, estamos vacunando a personas mayores de 25 años y esperamos que a finales de la semana podamos abrir a población de 20 años, solamente estamos gestionando para que lleguen más dosis”, expresó.

Las instituciones educativas que están dispuestas para seguir con el Plan Nacional de Vacunación son UNICIENCIA, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander y Universidad de Santander.

Por otro lado, el alcalde de los bumangueses dio a conocer que en la ciudad existen 270 camas de Unidades de Cuidados Intensivos para adultos.

“Podemos decirles a todos los ciudadanos que la ocupación UCI hoy es del 75 %, de dicha cifra solo el 20 % son casos por covid-19 y el resto es por otras patologías. Los bumangueses han sido muy disciplinados”, expresó Cárdenas.

Añadió que el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento, entre otras acciones, son indispensables para seguir con resultados favorables.

“Recuerde que la Alcaldía estableció puntos fijos para pruebas gratis de covid-10, tipo PCR, a las personas que consideren que pudieron estar expuestos al virus, o tienen alguna sospecha. Se ubican en el Parque San Pío, la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, el Centro Comercial El Cacique, el Centro Comercial Acrópolis y la Universidad Industrial de Santander, UIS”, informó la entidad.

Con descuentos y promociones, comerciantes quieren incentivar la vacunación en Bucaramanga

La noticia de la vacunación y las bajas cifras de ocupación de UCI en Bucaramanga, llegan una semana después de que se diera a conocer que debido a la poca asistencia a los puestos de vacunación, los empresarios están empezando a implementar estrategias que motiven a los ciudadanos a inocularse.

Así lo anunció la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santander, que aseguró en vocería de su director, Alejandro Almeyda Camargo, que empezarán a llevar a cabo una estrategia con la que se busca que establecimientos comerciales de la ciudad ofrezcan descuentos especiales para las personas que ya hayan recibido el biológico.

Queremos invitar a todos los comerciantes de Santander a que se vinculen a la estrategia Vacunarse Paga. El objetivo es que en los puntos de venta, por presentar el carnet de vacunación, hagan descuentos, promociones, en artículos o piezas seleccionadas, al igual que algunos beneficios para quienes puedan presentar su carné de vacunación.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es reactivar económicamente el departamento, “la mejor forma es hacer el ejercicio de inmunidad rebaño”, aseguró.

Igualmente, con el objetivo de generar encadenamientos productivos, fomentar el relacionamiento comercial y reactivar la economía se anunció el lanzamiento de la iniciativa “Santander compra Santander”, un proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el capítulo de Fenalco para ese departamento, que confirmó que en esta oportunidad se realizará de manera virtual.

El evento se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de agosto, y contará con la participación de diferentes sectores económicos en 2.300 citas de negocios. Estos buscarán conseguir nuevos proveedores y clientes para sus negocios. En esta oportunidad asistirán también empresas internacionales.

SEGUIR LEYENDO: