Silvestre Dangond anunció su gira presencial ‘Las Locuras Mías Tour’, que comienza en septiembre en Bogotá

El cantante de vallenato volverá a los escenarios después de una larga pandemia que detuvo la industria de la música en vivo por más de un año. La fecha inaugural está programada para el próximo 10 de septiembre en la capital de la República

Compartir
Compartir articulo
Con una primera presentación en Bogotá, Silvestre Dangond anunció su gira presencial ‘Las Locuras Mías Tour’.
Con una primera presentación en Bogotá, Silvestre Dangond anunció su gira presencial ‘Las Locuras Mías Tour’.

Silvestre Dangond, uno de los intérpretes más exitosos de la historia del vallenato, volverá a los escenarios después de concentrarse en producir nueva música y sacar adelante sus emprendimientos personales en Estados Unidos. Ahora, el afamado cantante volverá a romper taquillas con ‘Las Locuras Mías Tour’, gira que se llevará a cabo con conciertos presenciales por todo el país.

Además, estas también serán las primeras presentaciones en las que el guajiro interpretará sus canciones junto a Rubén Lanao Jr, su nuevo acordeonero y quien lo acompaña en su nuevo producto discográfico. Entre las canciones que más espera el público se destacan ‘Me tiene pechichón’, ‘La última vez’, ‘Manda cachaza’, ‘La bohemia’ y ‘Tengo un Dios’ de su nuevo producto discográfico lanzado en 2020.

“Es importante decirle a todos los ‘Silvestristas’ que estoy de vuelta en conciertos presenciales. Ya casi dos años sin poder untarse de la gente. Se cantarán las canciones de Las Locuras Mías, álbum que me ha dado muchísima satisfacción porque la gente estaba pidiendo uno así, aseguró el cantante, según recogió el medio cesarense El Pilón.

Además, dice que el show no es nada que hayan visto sus fanáticos. “Estoy muy ansioso porque lo que han visto por ahí es solo un abrebocas a lo que se viene, porque lo que se va a trabajar es grande. Vamos a mostrar un show totalmente renovado en arreglos y canciones”, añadió.

Sobre Lanao, el cantante expresó su cariño por el músico, quien viene de una familia de intérpretes del género costeño. “A Rubén le tengo mucho cariño, es como un hijo mío, lo vi crecer y le vi su evolución en el acordeón. Su papá es como un hermano para mí, aunque ya no esté lo sigo queriendo igual. Él no está aquí por su papá o porque yo estoy cumpliendo un compromiso a su papá, él está aquí es por su calidad musical y talento”, dijo, sobre el fallecido acordionero que perdió la batalla contra el covid-19.

La primera presentación será el 10 de septiembre de este año en Bogotá, capital de Colombia. El espectáculo se llevará a cabo en el Centro de Eventos Autopista Norte con un aforo de 11.000 personas.

Estas son las fechas programadas hasta el momento:

10 de septiembre 2021 - Bogotá

25 de septiembre 2021 - Cúcuta

9 de octubre 2021 - Cali

20 de noviembre 2021 - Medellín

27 de noviembre 2021 de Bucaramanga

7 de diciembre 2021 - Barranquilla

9 de enero 2022- Cartagena

Además, según Viagogo, el cantante tiene fechas programadas en Perú, Estados Unidos y Zurich, capital de Suiza, donde estaría presentándose con Bad Bunny y la reggaetonera Natti Natasha.

Se espera que en unos días se anuncien fechas para otras ciudades. En estas, se incluiría a Montería, Sincelejo, Villavicencio, Pereira, Armenia, Ibagué, Manizalez, Yopal, Ocaña, Santa Marta, Valledupar y Neiva.

Últimamente, el cantante fue noticia por la muerte de su abuelo, Héctor Guillermo ‘Chiche’ Corrales, quien falleció el pasado 26 de julio a sus 98 años. Confesó a Canal 1 que al final de sus días, él estaba sufriendo debido a varias complicaciones en su salud y que, al conocer la noticia, el intérprete de ‘Niégame tres veces’ “sintió un alivio”.

“Ya no veía, ya estaba encogido; es más, me dolió 15 días antes: lo vi y salí muy triste de verlo así (…) yo descansé cuando me dieron la noticia, aparte porque fue ejemplo de un hombre muy fuerte, era muy difícil que a mi abuelo le diera gripa, mi abuelo ni tosía”, manifestó.

Aprovechó para recordar que, al inicio de su carrera artística, él era quien lo regañaba cuando se daba cuenta de que él llegaba tarde a la casa, “le echaba ‘tranca’ a la puerta pa’ dejarme afuera y pa’ que al día siguiente cuando llegara en la mañana no encontrara desayuno”, admitiendo que esos castigos servían ya que, a través de ellos, estaba “dándole formación”.

SEGUIR LEYENDO: