Juan Sebastián Molano repitió victoria en la Vuelta a Burgos, ahora en la cuarta etapa

El colombiano se ha impuesto en las dos de los recorridos de la competencia española con final en el embalaje

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Sebastián Molano volvió a celebrar en la Vuelta a Burgos 2021, esta vez tras ganar la cuarta etapa de la carrera que se realiza por vías de España. El colombiano del UAE Team Emirates fue declarado ganador, tras la revisión del PhotoFinish, con un tiempo de tres horas, 20 minutos y 28 segundos. En segundo lugar quedó Jon Aberasturi del equipo Caja Rural y el podio de la etapa lo completó Vicenzo Albanese del EOLO - Kometa, todos con el mismo tiempo.

Tras el apretado triunfo, Molano habló con la organización de la carrera y se refirió a la felicidad por conseguir su segundo triunfo en una carrera internacional con el UAE Emirates Team, “Hoy la verdad, el trabajo era para Matteo Trentin, tratamos de hacer lo mejor pero al final nos enredamos un poquito y es cuando decido lanzarme”.

Esta nueva etapa se volvió a ver protagonizada por las caídas al pasar por angostas carreteras. En la primera, la más numerosa, se vio afectado un gran número de ciclistas del Team Ineos, afortunadamente no tuvo incidencia en Egan Bernal y Daniel Martínez que llegaron a 17 segundos del ganador. En la segunda se vio involucrado Santiago Buitrago del Bahrein Victorious y quien es el mejor colombiano de la carrera. En la general se ubica a un minuto y 41 segundos del líder en la casilla 9.

La quinta y última etapa será de 146 kilómetros entre Comuneros de Revenga y Lagunas de Neila. Durante el primer tramo los ciclista subirán tres puertos de tercera categoría para posteriormente enfrentarse al puerto de alta categoría, con rampas en promedio del 6.3% y una distancia de 11.5 kilómetros.

EL TRIUNFO DE JUAN SEBASTIÁN MOLANO EN LA SEGUNDA ETAPA

El ciclista colombiano de Juan Sebastián Molano de UAE Team Emirates ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. La fracción de la carrera por vías de España constaba de 175 kilómetros entre Tardajos y Briviesca. En total fueron tres horas, 55 minutos y 39 segundos de duración de la etapa que terminó en sprint.

Molano saltó en un grupo de 30 corredores y aunque tres ciclistas a pocos metros de la meta intentaron sorprender a la fuga esta supo a reaccionar y obligó que el ganador se definiera en un sprint. Aquí Molano se impuso a los italianos Alberto Dainase y Matteo Trentin. Esta fue la primera victoria en una carrera internacional del nacido en Paipa con la camiseta del UAE Team Emirates. Anteriormente había ganado tres sprints en el Tour Colombia.

SIGA LEYENDO