El colombiano Sebastián Villa se metió a la semifinal de clavados en Tokio 2020

El deportista de antioqueño terminó de décimo en la primera fase de clasificación para disputar medalla en esa disciplina deportiva en las olimpiadas en territorio nipón

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Villa obtuvo 407,30 puntos en las eliminatorias de clavado en plataforma de 10 metros y se clasificó a la semifinal de esa disciplina en Tokio 2020. Foto: REUTERS/Antonio Bronic
Sebastián Villa obtuvo 407,30 puntos en las eliminatorias de clavado en plataforma de 10 metros y se clasificó a la semifinal de esa disciplina en Tokio 2020. Foto: REUTERS/Antonio Bronic

Una destacada presentación llevó a cabo el deportista de Medellín Sebastián Villa, quien ocupó el décimo puesto en la primera fase de eliminatorias de clavados plataforma 10 metros, donde obtuvo 407,30 puntos.

De esta forma, el clavadista de 29 años ingresó a la semifinal de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de avanzar en esa fase podría disputar una nueva presea para la delegación colombiana en las máximas justas deportivas del planeta.

En el canal de televisión Caracol Sports informaron que el antioqueño realizó un primer salto en el que recibió un puntaje de 68,25, donde Villa realizó tres vueltas y media hacia adelante, aunque no tuvo un buen despegue y tampoco un buen ingreso al agua.

Al segundo clavado, el colombiano obtuvo 72 puntos luego de que mejorara ostensiblemente en la altura del salto con el que logró realizar dos vueltas y media hacia atrás. Además consiguió una excelente posición y una entrada limpia al agua, reseñaron en Caracol Sports.

Para su tercera participación en la prueba, el medellinense flaqueó y los jueces lo castigaron con un puntaje de 52,50. Pese a que realizó de tres vueltas y media atrás en posición de ‘V’, su clavado estuvo pasado.

En el siguiente salto, Villa se recuperó y dio tres vueltas y media inversas en posición ‘C’ por lo que recibió un puntaje de 73,10.

Su penúltimo clavado le permitió conseguir 72,15 al ejecutar cuatro vueltas y media al frente en posición ‘C’, para conseguir un buen despegue y aproximación.

El último salto le permitió un buen cierre al deportista y obtuvo 69,30 puntos con tres vueltas y media atrás en posición ‘C’.

El deportista volverá a participar en las justas de clavados plataforma 10 metros este jueves a las 8 de la noche, hora colombiana, en la semifinal donde el deportista buscará meterse entre los 12 primeros para poder ir a disputar medalla.

La tercera olimpiada de Villa

Esta es la tercera participación en justas olímpicas para el deportista de Medellín, luego de participar en Londres 2012 y Río 2016, en esta última el colombiano quedó con ganas de avanzar más en la disciplina, de acuerdo con unas declaraciones que dio al canal público Señal Colombia: “La experiencia fue bonita, pero me quedó el sinsabor a nivel deportivo, pero trabajamos porque tenemos en la mira los próximos Juegos Olímpicos”.

El clavadista además cuenta con dos medallas de bronce y una de plata tras sus participaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“La meta de clavados es tener un muy buen inicio de ciclo olímpico. Sabemos que vamos a estar de locales, eso pesa mucho en el deporte, es muy bacano poderle dar triunfos a la gente estando en la casa porque un deportista gana en el exterior y algo se sabe, algo se dice, pero no se vive igual que cuando la gente lo vive en la tierra. Pasó así con los Juegos Sudamericanos de 2010. El cariño de la gente en las tribunas pesa mucho”, contó en Señal Colombia.

Colombia en el puesto 64 de las Olimpiadas

La delegación nacional en Tokio se ubica actualmente en la casilla 64 del medallero general de los Olímpicos de Tokio con cuatro medallas de plata y una de bronce.

Las de plata fueron obtenidas por Mariana Pajón en Ciclismo BMX, Luis Javier Mosquera en Levantamiento de Pesas, Anthony Zambrano en los 400 metros planos y con Sandra Lorena Arenas en Marcha Atlética de 20 kilómetros. Mientras que la de bronce la obtuvo el medellinense Carlos Alberto Ramírez, también en BMX.

SEGUIR LEYENDO: