Vicepresidenta colombiana salió en defensa de Alejandra Azcárate por las críticas que recibe en redes

La funcionaria calificó como inaceptable la situación, porque al atacar a la comediante se está “mancillando el honor y la dignidad de las mujeres”

Compartir
Compartir articulo
15-06-2021 La vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, interviene en la presentación de la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a 15 de junio de 2021, en Madrid (España). La feria tendrá lugar del 10 al 26 de septiembre de 2021. Tras la cancelación de la temporada presencial de 2020, CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid para patrocinar esta nueva temporada.
POLITICA 
Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
15-06-2021 La vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, interviene en la presentación de la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a 15 de junio de 2021, en Madrid (España). La feria tendrá lugar del 10 al 26 de septiembre de 2021. Tras la cancelación de la temporada presencial de 2020, CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid para patrocinar esta nueva temporada. POLITICA Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Las declaraciones que dio la comediante Alejandra Azcárate durante el último fin de semana de julio siguen generando polémica. Ahora el tema volvió a ser uno de los principales en redes y las críticas no van solo contra la famosa colombiana, sino también contra la vicepresidenta y canciller colombiana, Martha Lucía Ramírez, quien este 5 de agosto salió en defensa de la actriz y presentadora.

La funcionaria calificó como inaceptable la situación, porque al atacar a la comediante se está “mancillando el honor y la dignidad de las mujeres” y aseguró que si se va a criticar a una persona esto debe hacerse de forma respetuosa y con pruebas para no dar lugar a bajezas.

“Tenemos que hacer que en este país todos los días se tome más conciencia sobre el respeto que merece la mujer y porque sabemos que acá hay muchas violencias, está la violencia física, la violencia sexual que tenemos que combatir todos los días en Colombia, está el acoso. Los invito a elevar la colombianidad, Colombia tiene nombre de mujer. Aquí vivimos 25 millones de mujeres que merecemos respeto”, dijo la vicepresidenta.

Estas declaraciones han generado inconformidad en un porcentaje de los colombianos que asegura que la vicepresidenta no debería defender a Azcárate, ya que en esta situación hay de por medio graves denuncias de narcotráfico. En Twitter, por ejemplo, se leen mensajes donde la señalan de, en alguna forma, apoyar el delito.

“La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez ofrece apoyo a la comediante Azcárate y solicita a los colombianos que cesen la violencia contra la mujer. Otra rampante manipulación del discurso para desviar el tema de fondo: narcotráfico y corrupción”

“Entonces la narco vicepresidenta se solidarizó con la narco Azcárate? Vea usted”

Hay que recordar que Azcárate está recibiendo críticas desde el pasado 25 de mayo, cuando las autoridades del país incautaron en San Andrés una avioneta cargada de 446 kilogramos de coca y 100 millones de pesos, la cual pertenece a una empresa cuyo representante legal es su esposo, Miguel Jaramillo. Desde ese entonces se alejó del foco público, pero reapareció en la noche del 30 de julio cuando publicó un video de casi una hora en su cuenta de Instagram donde se refiere al tema y al mal momento que vive su familia a raíz de este ‘mal entendido’ que involucra a su pareja sentimental.

Incluso, muchos aseguraron que la comediante era cómplice y tenía conocimiento de todo. Por esa razón, el abogado de la comediante, Guillermo Rodríguez, en diálogo con el portal KienyKe señaló que interpondrán acciones legales en contra de quienes se han dedicado a difamarla y calumniarla, especialmente, a periodistas y medios de comunicación.

“Teniendo en cuenta que Alejandra Azcárate es una marca registrada y que ella no tiene ningún vínculo ni es sujeto procesal en este caso, nos dimos en la penosa obligación de iniciar unas acciones legales junto a una medida de protección para que dejen de manosear su nombre”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, el abogado de la comediante aprovechó para dejar claro que Azcárate no tiene ningún tipo de participación en los hechos que son materia de investigación, razón por la cual no debería ser perjudicada. De acuerdo con Rodríguez, la marca y actividad empresarial de la bogotana se ha visto afectada por cerca de cuatro mil millones de pesos.

“Y es que así estuviera el esposo de Alejandra Azcárate sí estuviera vinculado a esta investigación, cosa que no es así, ella no tiene nada que ver en esto. Los delitos de sangre no existen. A mí me parece que es un poco injusto y se tiene que reparar a las personas que han sido mancilladas de esta forma”, sostuvo el abogado.

SEGUIR LEYENDO: