“Usted no sirve”: así recibieron al senador John Milton Rodríguez cuando llegó a hacer campaña en Siloé, Cali

El político fue abucheado en una visita que hizo por el barrio de Siloé en Cali, una de las zonas protagonistas del paro nacional y las protestas sociales en Colombia

Compartir
Compartir articulo
El senador y pastor John Milton Rodríguez lanzará su precandidatura presidencial como aspirante cristiano. Foto: Colprensa
El senador y pastor John Milton Rodríguez lanzará su precandidatura presidencial como aspirante cristiano. Foto: Colprensa

Este jueves, el senador y pastor cristiano John Milton Rodríguez lanzó oficialmente su precandidatura presidencial en su ciudad natal, Cali. El político escogió el barrio de Siloé para dar a conocer las propuestas que tiene para conseguir el apoyo necesario para que despegue su candidatura.

Sin embargo, mientras caminaba por ese barrio, un grupo de jóvenes lo increpó y lo cuestionó por su posición durante el paro nacional y las protestas que se generaron con gran apoyo en esa zona de la capital del Valle.

“Pidieron balas pa’l pueblo pero ahora anda acá con su politiquería enredando buscando votos”, le dijo un joven que también repetía en varias ocasiones, “usted no sirve, váyase de acá”.

El senador, quien iba acompañado de un grupo de personas y sus escoltas, se acercó al joven y le dijo que él creció en esa comuna y que buscaba construir país a través del diálogo. Pero lo único que recibió fue el rechazo de algunos habitantes del barrio.

Este es el video:

Twitter

Horas después, el senador publicó un comunicado de prensa en el que relata su versión de los hechos. “Acudí al sector de Siloé para escuchar y presentar las propuestas de transformación a personas de la comunidad del sector y hacer un acto simbólico en un espacio público”, sostuvo.

El pastor aseguró que algunas personas que se identificaron como miembros de la primera línea del sector, hicieron presencia en un lugar donde el precandidato se encontraba dialogando con ciudadanos. “Estas personas de la primera línea afirmaron que no permitirían hacer campaña y rechazaron tener un diálogo pacífico ofrecido por el precandidato”, comentó.

“En la Comuna 20 fue donde inicié mi vida familiar. Cuando comenzó mi matrimonio, inicialmente viví en la zona de invasión de La Reforma, atrás de Siloé, allí aprendí el valor de la familia”, sostuvo el congresista.

De acuerdo con el Diario Occidente, a pesar de ser Rodríguez la cara más fuerte del partido, se someterá a un proceso interno para elegir la candidatura oficial. Sin embargo, ya cuenta con una buena acogida dentro de la colectividad. “En la primera fase de la convención (...) incluye la presentación de los precandidatos presidenciales, siendo yo uno de ellos, que he aceptado la postulación que me hicieron más de 700 pastores y líderes del Partido a nivel nacional”, indicó el virtual precandidato citado por ese medio regional.

El aspirante aseguró que el partido no se someterá a consultas “que no tengan que ver con esta cosmovisión”, con el fin de que la colectividad sea opción de Gobierno. Incluso, el precandidato negó la posibilidad de alianza temprana con sectores ideológicos afines.

“No estaremos en consultas ni de derecha ni de izquierda ni de centro”, aseveró.

Por la necesidad del país de un liderazgo afín al partido, Rodríguez aseguró no volver a aspirar al legislativo, contrario a peticiones que le han hecho. “Muchos me dicen por qué no repito en el Congreso, y yo les digo que no vine a hacer una carrera para mí y veo que el país necesita nuestro liderazgo desde el ejecutivo, bajo una dinámica de transparencia”, indicó en el medio local.

El senador, quien defiende la vida en debates como la regularización de la eutanasia y el aborto legal, ha utilizado el numeral #MiCausaEsColombia en redes sociales para dar a conocer su labor en la política y las posturas que defendería en un futuro gobierno si llega a concretar su aspiración.

SEGUIR LEYENDO: