“Si Messi se va al PSG, que jueguen solos en Champions que ya la ganan”: James Rodríguez

El jugador colombiano reconoció que, por motivos económicos, los únicos clubes donde podría ir a parar el argentino son el PSG y el Manchester City, equipos donde estaría latente la opción de volver a conquistar la Champions

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez se pronunció sobre la salida de Lionel Messi del FCB y su posible llegada al PSG
James Rodríguez se pronunció sobre la salida de Lionel Messi del FCB y su posible llegada al PSG

Ante la noticia de que Lionel Messi no continuará en el FC Barcelona para la temporada 2021/22, las reacciones de sorpresa y agradecimiento hacia el ‘crack’ argentino no se han detenido.

Como es habitual, el colombiano James Rodríguez emitió una transmisión de Twitch para comunicarse con sus seguidores y fanaticada en general. Allí se pronunció acerca de que el campeón de la Copa América 2021 con Argentina no tuviera una renovación de contrato y de inmediato pensó en el futuro de ‘La Pulga’.

Entre sus impresiones sobre lo ocurrido este 5 de agosto, Rodríguez Rubio recordó lo difícil que ha sido para Messi cambiar de equipo con sus mejores compañeros de trabajo. En este caso, lo mencionó considerando la llegada de Sergio ‘Kun’ Agüero al equipo culé para juntarse con su amigo Lionel, pero que no se pudo reflejar en un partido oficial por cuenta de las decisiones contractuales. El cucuteño hizo alusión a la salida de Carlo Ancelotti del Everton, entrenador con que más ha congeniado y que ahora fue sucedido por Rafa Benítez.

Esto dijo el ‘10′ colombiano sobre los movimientos constantes que experimenta el balompié profesional en Europa por el cambio generacional:

El Kun Agüero se fue al Barcelona y ahora Messi sale. Justo que son panitas, parceros. Esas son las cosas que tiene el fútbol. A mí me pasó lo mismo. Voy al Everton, prácticamente porque estaba Ancelotti y mira, ahora Carlo se fue. Eso es parte del fútbol, es un cambio constante y hay que aceptarlo siempre

En esta ocasión, habló también de los cambios que tendrá el Barcelona y el Real Madrid al dejar ir a sus jugadores más antiguos, como lo son Messi y Sergio Ramos, que fue a parar al Paris Saint Germain. Y a propósito del PSG, dio unas declaraciones polémicas y jocosas sobre los cambios del fútbol y particularmente sobre el club francés, donde también están sus amigos Ángel Di María y Neymar Jr.:

Todo tiene su final, en el Real Madrid se fue Ramos que era impensado y ahora se va Messi de Barcelona. El fútbol está cambiando, los hinchas del Barça deben estar tristes, no nos imaginábamos ver a Messi con otra camiseta, pero bueno… Si va al PSG, que jueguen solos en Champions que ya la ganan

James, que ya conoce de primera mano el fútbol de España, declaró que la salida de Messi lleva al club a contratar un sinnúmero de futbolistas que logren las estadísticas que solo él podía registrar. Además, dijo que ante sus expectativas salariales, los clubes de los petrodólares en el viejo continente podrían hacerse a los servicios del astro argentino:

Messi tenía 30 goles y 30 pases por año, como mínimo. (Barcelona) Ahora toca que lleven jugadores que hagan todo lo que hace Messi, el problema es encontrarlos. El fútbol cambió mucho, quizás es una buena etapa para irse para otro club, sería un reto lindo. La Premier para él sería buena, pero no sé si viene para acá, el City sería el único que lo puede pagar

SEGUIR LEYENDO: