Rosario Tijeras: Alejandro Aguilar insultó al director para ganarse el papel de ‘El Cachi’

El actor habló sobre un particular momento de su casting en la serie y reveló otros secretos que pocos sabían del rodaje

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @AlejoAguilar82
Foto tomada de Instagram @AlejoAguilar82

Luego de la transmisión en vivo que realizaron varios actores de la serie ‘Rosario Tijeras’, entre ellos Sebastián Martínez (Emilio Echegaray), María Fernanda Yepes (María del Rosario), Natalia Jerez (Paula Restrepo), Alejandro Aguilar (‘El Cachi’) y Julián Mora (Ferney); nuevos datos sobre la producción quedaron al descubierto.

Por ejemplo, Aguilar aprovechó para revelar un curioso momento que hizo parte de un casting que, al parecer, iba a perder pero luchó por conseguir hasta último momento, incluso recurriendo a métodos que causaron sorpresa entre sus mismos compañeros cuando se los comentó.

Resulta que en su audición por el papel de ‘El Cachi’ (uno de los más acérrimos enemigos de Rosario Tijeras y su hermano John F), Alejandro se encontraba pasando por un momento bastante complejo de su vida personal y profesional, por lo cual los nervios lo traicionaron en su presentación y no logró convencer del todo a Carlos Gaviria, el director de la producción.

“Cuando me dicen lo del casting, yo llevaba mucho tiempo esperando una oportunidad así, de encontrarme como actor después de estar muchos años dándole y buscando la oportunidad (...) Entonces yo me encontraba haciendo una de las escenas con María Fernanda Yepes, en la que ella dice ‘cachi, no me cojas las tetas’, y recuerdo que a mí me cortó Gaviria”, aseguró el actor tolimense de 39 años.

Además, comentó que el casting para el papel se le tornaba más complejo todavía, teniendo en cuenta que era exclusivamente para personas nacidas en Medellín y, de hecho, se encontraban aplicando algunos de los actores que hicieron parte de la película con Flora Martínez y Manolo Cardona.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido el talento actoral de Alejandro Aguilar salió a flote, pues insultó a Gaviria cuando este le había dicho que parara su actuación y esto, increíblemente, hizo que el director cambiara su decisión y le diera el papel de ‘El Cachi’.

“‘A mí no me vaya a parar, pir*bo, a mí no me vaya a frenar’, le dije yo y la escena siguió. Pero es que esa era mi única opción, porque ya habían pasado 10 años de mi vida en esa búsqueda. Creo que lo hice instintivamente, no lo teníamos prefabricado, pues como bien lo decía Sebastián Martínez se buscaba una actuación bastante realista”, concluyó.
El actor habló sobre un particular momento de su casting en la serie y reveló otros secretos que pocos sabían del rodaje

María Fernanda Yepes también se unió a la dinámica de su colega durante esta transmisión por Instagram y reveló la razón por la cual no querían darle el papel de Rosario Tijeras, cuando aplicó en 2009.

De acuerdo con la actriz antioqueña, ella apenas salía de interpretar a ‘La Diabla’ en la serie de ‘Sin senos no hay paraíso’, cuando le comentó a su representante sobre la posibilidad de encarnar a Rosario Tijeras, pues manifiesta que leyó el libro desde que era una adolescente y quedó fascinada con la trama.

“Cuando supe que iban a hacer esta historia yo le dije a mi mánager y él me respondió: “no, ya te presenté, pero no quedaste porque estás muy vieja’”, comentó María Fernanda Yepes.

Y es que a pesar de tener 28 años en aquel momento (2009), la intención del director era buscar a una actriz mucho menor y que con el tiempo pudiera transformar hasta darle un aspecto más maduro, lo cual Yepes calificó como “totalmente válido”, a pesar de que peleó contra ‘viento y marea’ por ser la escogida, llegando a colarse en la audición de la serie.

Incluso, Sebastián Martínez señaló que su compañera de set “se guerreó el papel”, pues ya habían escogido a otra reconocida actriz para que protagonizara la serie, aunque no se reveló su nombre.

Cabe mencionar que ‘Rosario Tijeras’ se reestrenó el pasado martes por la señal de RCN Televisión, luego de su lanzamiento original en 2010, y tan solo le bastaron un par de noches para ubicarse como la segunda producción más vista del canal, según cifras de Kantar Ibope Media.

SEGUIR LEYENDO