Por tentativa de homicidio, Independiente Santa Fe anunció acciones legales contra agresores de Atlético Nacional

La directiva del club bogotano emitió un comunicado rechazando contundentemente la violencia y advirtiendo que no permitirá la impunidad

Compartir
Compartir articulo
Al partido entre Santa Fe y Nacional asistieron cerca de 8.000 espectadores.
Al partido entre Santa Fe y Nacional asistieron cerca de 8.000 espectadores.

En 70 minutos el pánico se apoderó de los aficionados de Independiente Santa Fe y sus familiares, quienes acudieron a las tribunas del estadio Nemesio Camacho El Campín en compañía de los seguidores de Atlético Nacional en Bogotá.

Todo obedeció a una venta de boletas para habilitar el 50 % del aforo de El Campín, es decir, una venta de aproximadamente 17.000 entradas, al doble del precio normal y que, sin avisar públicamente, fueron otorgadas a hinchas verdolagas.

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, advirtió en declaraciones a Win Sports + que de aquí en adelante impedirán el ingreso de hinchas de Nacional al Campín, a los cuales calificó de desadaptados. Así se lo confirmó al canal deportivo en el entretiempo del juego:

Unos hinchas de Nacional que abordan una tribuna familiar, hieren a otros... Eso no puede pasar. Son unos desadaptados, yo como presidente no puedo permitir que eso pueda pasar, nunca pueden volver a entrar

Con la invasión de las barras bravas de Nacional a la tribuna norte alta, que tenía un precio más económico por ir dedicada exclusivamente a niños y padres, las familias debieron huir ante la escasa presencia policial. En ese momento ,integrantes de la barra La Guardia de Santa Fe saltaron al campo de juego para defender a las familias atacadas y luego de que se dispersaron, dos barras de Nacional que no se llevan bien también acabaron enfrentadas. A la salida, todos los asistentes del estadio salieron al mismo tiempo.

Después del bochornoso incidente entre aficionados de ambos equipos, las autoridades emprendieron la búsqueda y captura de los violentos, a la vez que Independiente Santa Fe anunció que le daría poder a un equipo de abogados para lograr que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de los actos violentos.

Ante las imágenes que rápidamente se hicieron virales en redes sociales, incluida una fotografía en la que se logra apreciar al presunto agresor, Independiente Santa Fe emitió un comunicado en la tarde de este miércoles 4 de agosto para rechazar contundentemente la violencia y anunciar acciones legales en contra de los agresores de Nacional que asistieron al estadio:

Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso, que se adelante contra las personas capturadas, y que se vean comprometidas en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas. Rechazamos cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los estadios, debemos vivir el fútbol en paz
Comunicado de Independiente Santa Fe sobre violencia en el partido contra Atlético Nacional en El Campín / (Twitter: SantaFe)
Comunicado de Independiente Santa Fe sobre violencia en el partido contra Atlético Nacional en El Campín / (Twitter: SantaFe)

Aficionados de Atlético Nacional invadieron la tribuna norte del estadio, una zona dedicada a familias y niños de Independiente Santa Fe, y fue allí donde comenzó el momento de angustia en El Campín.

En imágenes quedó registrado un hecho lamentable y que a la vez llenó de preocupación a las autoridades: un hincha de Santa Fe fue brutalmente agredido por varios de Atlético Nacional, uno de ellos, golpeando y pateando la cabeza del hombre tirado en el suelo.

SEGUIR LEYENDO: