“Lo que sucedió en Bogotá, sucedió en Bogotá”: alcalde de Barranquilla acerca de partido en El Campín

En la ciudad no se cerrará la puerta del estadio, sino que se reforzarán los protocolos, no solo para aumentar el pie de fuerza, sino también para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad

Jaime Pumarejo selló una alianza con importantes empresas del sector de los call centers para proporcionar empleo a barranquilleros bilingües. Foto: Alcaldía de Barranquilla
Jaime Pumarejo selló una alianza con importantes empresas del sector de los call centers para proporcionar empleo a barranquilleros bilingües. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Después de los disturbios que se presentaron en el partido entre el Deportivo Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en Bogotá, las autoridades siguen evaluando la reapertura de los estadios del país. En el caso de Barranquilla, la “casa de la selección Colombia”, el alcalde local, Jaime Pumarejo, aseguró que en la ciudad estos eventos funcionan distinto y no pone en duda que se puedan seguir realizando.

“Lo que sucedió en Bogotá, sucedió en Bogotá. En Barranquilla ha sucedido todo lo contrario. Hasta ahora hemos tenido unos hinchas bien comportados, tanto en el partido de Junior (con Envigado) como con la selección”, dijo Pumarejo este 4 de agosto.

El mandatario se refirió de forma específica a los partidos con barras y dijo que se estudiará caso por caso. Aseguró que previo a los encuentros deportivos se hablará con la Policía Nacional y los alcaldes y gobernadores de donde sean originarios los equipos para ver el panorama.

De igual forma, se habló que a nivel general se está trabajando para reforzar los protocolos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Esto entendido no solo como aumentar el pie de fuerza, sino también hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

“Lo que necesitamos ahora es seguir asegurándonos que los controles en los protocolos de seguridad y de bioseguridad, se cumplan y pedirles siempre a los que nos acompañan a eventos deportivos, que vamos a compartir en familia. Lo que necesitamos ahora es seguir asegurándonos que los controles en los protocolos de seguridad y de bioseguridad, se cumplan y pedirles siempre a los que nos acompañan a eventos deportivos, que vamos a compartir en familia”, dijo Pumarejo.

Esto empezaría a aplicar a partir del domingo 8 de agosto, pues este día se espera que el Atlético Junior, equipo local, se enfrente al Deportes Tolima, para el que se habilitó un aforo del 40 por ciento del total del estadio Metropolitano.

Mientras en Barranquilla se pretende seguir abriendo las puertas del estadio, en Bogotá pasará todo lo contrario. La alcaldesa capitalina, Claudia López, anunció que los partidos de fútbol profesional continuarán jugándose sin público. Además, informó que los hinchas de Nacional no podrán ingresar a los estadios de Bogotá por al menos un año y tampoco estarán permitidas las barras visitantes durante lo que queda del 2021.

CONTEXTO: Seis heridos dejaron disturbios en El Campín de Bogotá tras el regreso del público a los estadios en Colombia

Aunque la alcaldesa reconoció que la hinchada de Santa Fe fue víctima de los hechos violentos registrados en El Campín, dio a conocer que el club deportivo será sancionado por “el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las medidas de distanciamiento y por la invasión de la cancha”.

Por último, la mandataria local señaló que si los clubes deportivos quieren que sus hinchadas regresen a los estadios, tendrán que cumplir con las siguientes condiciones:

1. Clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de las boletas para saber quién compra e ingresa a los estadios.

2. Clubes deberán garantizar equipos de logística y de seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la Policía.

3. Los equipos de seguridad y convivencia garantizarán la debida ubicación de las diferentes barras y distanciamiento adecuado y preventivo.

4. Los clubes son corresponsables, tendrán que demostrar que trabajan con su hinchada y sus barras en temas de convivencia.

SEGUIR LEYENDO: