Miguel Ángel Borja es oficialmente nuevo jugador de Gremio de Brasil

El delantero cafetero fue uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia en la Copa América

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Borja presentado oficialmente como nuevo jugador de Gremio de Brasil. GREMIO
Miguel Ángel Borja presentado oficialmente como nuevo jugador de Gremio de Brasil. GREMIO

En la mañana de este jueves 5 de agosto Gremio de Porto Alegre presentó oficialmente al delantero colombiano Miguel Ángel Borja como su nuevo jugador. El deportista de 28 años, nacido en Tierra Alta, firmó un contrato hasta diciembre del 2022 y llega en condición de préstamo con opción prioritaria de compra procedente de Palmeiras.

Cabe recordar que los derechos deportivos del cafetero pertenecen al Palmeiras y en la anterior temporada estuvo cedido al Junior de Barranquilla, más exactamente desde diciembre de 2019 hasta junio de este año.

El jugador comenzó su carrera en el Deportivo Cali en 2011, pero solamente hasta el 2016 dio a conocer su nombre al fútbol internacional cuando hacía parte de Atlético Nacional de Medellín, en esa oportunidad, tras conseguir la Copa Libertadores, fue nombrado el mejor jugador de América.

Debutó en las semifinales de la Copa Libertadores, destacándose en los duelos ante el São Paulo, con cuatro goles en dos partidos. En la final, ante Independiente del Valle, anotó el gol que le valió a Nacional el segundo título en la historia de la competencia.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado para formar parte del equipo de Colombia que disputó los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro y, más tarde, hizo parte de la selección de Mayores, disputando partidos contra Chile y Argentina, por las Eliminatorias mundialistas.

A principios de 2017, fue anunciado como fichaje de Palmeiras y con ellos ganó el Campeonato Brasileño 2018.

Agradezco a la comisión técnica y a los directivos por confiar en mi potencial. Estoy agradecido con Felipão (Luiz Felipe Scolari), vengo muy contento porque es un entrenador campeón del mundo y para mí es un orgullo trabajar con él”, afirmó inicialmente el colombiano en un video publicado en las redes oficiales del club.

Añadió, “de la mano de Dios vamos a lograr grandes cosas acá en Gremio. Muchas gracias por todo lo que están haciendo y vamos a trabajar mucho para brindar grandes alegrías a la afición”.

Así las cosas, el equipo gaúcho y Palmeiras llegaron al acuerdo para la sesión de Borja hasta el final de 2022, el colombiano se realizó los exámenes médicos este mismo jueves y definió su vinculación.

Cabe recordar que Gremio pagará finalmente la cantidad solicitada por el Verdão, unos 6 millones de reales (más de 4.500 millones de pesos). El salario del jugador correrá en su totalidad a cargo del Gremio.

Borja se convirtió en el cuarto refuerzo del Gremio en la temporada y el primero tras la llegada de Felipão, quien ya trabajó con el delantero en el Palmeiras. El Tricolor también fichó en 2021 al lateral Rafinha, al centrocampista Thiago Santos y al delantero Douglas Costa.

Ficha técnica de Miguel Ángel Borja Hernández

Fecha de nacimiento: 26/01/1993

Lugar: Tierra Alta / Colombia

Clubes: Deportivo Cali / COL, Cúcuta / COL, Curtuluá / COL, La Equidad / COL, Livorno / ITA, Olimpo / ARG, Indpte. Santa Fé / COL, Nacional / COL, Palmeiras / BRA y Junior / COL

Títulos: Copa Sudamericana 2015 y Superliga de Colombia 2015 (Santa Fé); Copa Libertadores 2016 y Copa de Colombia 2016 (Nacional); Campeonato Brasileño 2018 (Palmeiras); Superliga Colombia 2020 (Junior Barranquilla) y Campeonato Sudamericano Sub-20 2013 (Selección Colombia).

SEGUIR LEYENDO: