Bardet gana la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, Egan Bernal el mejor colombiano del día

El mejor escarabajo en la clasificación general es Santiago Buitrago, en la posición 9°, a 1 minuto y 33 segundos del líder

Bardet gana la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, Egan Bernal el mejor colombiano del día. EFE/Santi Otero
Bardet gana la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, Egan Bernal el mejor colombiano del día. EFE/Santi Otero

Una destacada actuación de los ciclistas colombianos se dio este jueves 5 de agosto en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, el francés Romain Bardet (Dsm) ganó la fracción y se colocó la camiseta de líder de la edición 43° de la carrera. La jornada se desarrolló sobre un recorrido de 173 kilómetros con salida en Busto de Bureba y llegada a Espinosa de los Monteros, y contó con el ascenso a la cima del alto de Picón Blanco a 17 kilómetros del final.

El mejor colombiano del día fue el actual campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, quien ofició como gregario de su compañero Pavel Sivakov en el equipo INEOS Grenadiers.

Con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 13 segundos, Bardet se impuso en solitario en la llegada a Espinosa de los Monteros por delante del italiano Domenico Pozzovivo (Qhubeka-NextHash) y del español Mikel Landa (Bahrain-Victorious), segundo y tercero respectivamente.

La fuga del día estuvo comandada por el israelí Guy Niv (Israel Start-Up Nation) y los españoles Óscar Cabedo (Burgos-BH), Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA) y Joan Bou (Euskaltel-Euskadi). Niv fue el primero en descolgarse del grupo y la ascensión a Picón Blanco supuso la neutralización de los otros tres por parte del grupo de favoritos en el que se encontraba Bernal.

INEOS Grenadiers y Bahrain Victorious fueron los equipos más interesados en controlar la escapada y establecer posteriormente la conexión, con la intención de medirse en un duelo en el Picón Blanco, tal y como sucedió.

Bardet fue el primero en coronar el Picón Blanco, con una ventaja de 7 segundos, que supo ampliar en el posterior descenso pese a sufrir una caída. Finalmente, en el terreno llano se hizo inalcanzable y consiguió imponerse en meta de manera solitaria por un margen de 39 segundos al trio perseguidor.

El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) es el mejor clasificado en la general hasta el momento entre los colombianos participantes en esta prueba, al ubicarse en la novena posición a 1 minuto y 33 segundos de Bardet.

La tercera fracción de la competencia puso a prueba la condición física de Egan Bernal después de la caída del martes en la jornada inicial. Subió a buen ritmo el puerto de categoría especial de Picón Blanco con inclinación del 9.2 por ciento.

Sin aspiraciones de pelear por la clasificación general, el balance de este día de montaña al norte del país, pasó por sus respuestas en esta rampa a poco más de una semana del comienzo de la Vuelta a España. Lo hizo con el lote de Mikel Landa y a manera de gregario de su compañero de equipo Pavel Sivakov. En el descenso rumbo a la meta aflojó para evitar más accidentes.

Clasificación de la tercera etapa:

Clasificación de la 3ª etapa:

1. Romain Bardet (FRA/Dsm) - 4:14:14

2. Domenico Pozzovivo (ITA/Qhubeka-NextHash) a 0:39

3. Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious) a 0:39

4. Mikel Nieve (ESP/BikeExchange) a 0:39

5. Tobias Bayer (AUT/Alpecin-Fenix) a 0:50

13. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 0:53

14. Camilo Ardila (COL/UAE Emirates) a 1:20

19. Einer Augusto Rubio (COL/Movistar) a 1:35

24. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 1:35

28. Miguel Florez (COL/Arkéa-Samsic) a 2:33

42. Cristian Camilo Muñoz (COL/UAE Emirates) a 3:58

44. Winner Anacona (COL/Arkéa-Samsic) a 4:32

48. Harold Tejada (COL/Astana-Premier Tech) a 4:32

86. Rodrigo Contreras (COL/Astana-Premier Tech) a 8:57

93. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) a 11:19

130. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) a 17:17


Clasificación general:

1. Romain Bardet (FRA/Dsm) - 11:44:38

2. Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious) a 0:45

3. Domenico Pozzovivo (ITA/Qhubeka-NextHash) a 0:58

4. Fabio Aru (ITA/Qhubeka-NextHash) a 1:00

5. David de la Cruz (ESP/UAE Emirates) a 1:00

9. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 1:33

12. Einer Rubio (COL/Movistar) a 1:54

14. Camilo Ardila (COL/UAE Emirates) a 2:00

16. Miguel Florez (COL/Arkéa-Samsic) a 2:38

34. Winner Anacona (COL/Arkéa-Samsic) a 5:08

59. Rodrigo Contreras (COL/Astana-Premier Tech) a 10:07

64. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 10:41

85. Harold Tejada (COL/Astana-Premier Tech) a 16:44

90. Cristian Camilo Muñoz (COL/UAE Emirates) a 16:58

110. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) a 20:34

114. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) a 21:15


La Vuelta a Burgos continuará este viernes con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, esta tendré un recorrido de 149 kilómetros con salida en Roa y llegada a Aranda de Duero. Por su perfil, se espera que la victoria se dispute en el sprint.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Observatorio de Conflictividad Social informó que Venezuela registró 566 protestas en agosto

En el 77 % se exigió el cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; y el 23 % restante correspondió al reclamo de derechos civiles y políticos

Último día de elecciones en Rusia en medio de las denuncias de abusos y fraude

Las irregularidades cometidas por el régimen se intensificaron en las jornadas previas a los comicios, cuando las presiones de la administración de Putin lograron la desconexión de los líderes de la oposición con sus votantes a través de las redes sociales y grupos de mensajería

La burlona reforma de las leyes con las que el chavismo quiere hacer creer que respetará los derechos humanos

La Asamblea del régimen pretende mostrar como una novedad lo que está expresamente señalado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, y que ha sido violentada en cientos de casos y desde hace por lo menos 17 años

Lesther Alemán, el joven que se animó a enfrentar a Ortega en un acto público y ahora pena por su vida en una cárcel del régimen

Después de 66 días de aislamiento se le vio por primera vez sumamente debilitado, con la mirada perdida y sin poder sostenerse en pie por su propia cuenta. Sus camaradas alertan sobre el peligro que corre su vida y las “torturas psicológicas” a que está siendo sometido

Premios Emmy 2021: todos los nominados, hora y canal para seguir la ceremonia por TV

La gran velada de la televisión estadounidense se llevará a cabo en Los Ángeles con la presencia de unas 500 estrellas e invitados especiales. Las series con más nominaciones son “The Crown” y “The Mandalorian”
MAS NOTICIAS