En menos de 15 días se han registrado cinco hechos de violencia en los estadios originados por los barristas colombianos

Luego de 513 días sin hinchas en El Campín, hubo enfrentamientos entre los aficionados de Santa Fe y Atlético Nacional

En los últimos 15 días ha habido cinco hechos de violencia entre hinchas de los equipos del país. El más reciente y caótico fue este martes 3 de agosto en la capital cuando se disputaba el partido de Independiente Santa Fe contra Atlético Nacional por la tercera jornada de la Liga Betplay.

El primer encuentro violento sucedió en el partido en que Millonarios enfrentó al Everton en la Florida Cup. En el estadio de Orlando, algunos integrantes de las barras bravas del equipo embajador, al ver a otros colombianos con una camiseta de otro equipo, reaccionaron de manera violenta.

Para ese momento a los aficionados del equipo capitalino no les importó que hubiera menores de edad de por medio. En el mismo torneo, pero en el duelo de Millonarios ante Nacional, hubo disturbios en la salida de unos hinchas con René Higuita.

Luego de haber pasado unos días, en el encuentro amistoso entre el América de Cali y el Independiente Medellín en Nueva Jersey, la situación se repitió, resulta que afuera del Red Bull Arena, hinchas del equipo escarlata y del Olimpia de Honduras protagonizaron una batalla a puño limpio. Todas las imágenes se volvieron virales.

Ahora, ya sobre el territorio colombiano, el pasado 1 de agosto Millonarios volvió a ser protagonista de encuentros violentos con otro equipo. Esta vez ocurrió en el estadio Palogrande de Manizales luego de que Millonarios venciera al Once Caldas por la tercera jornada de la Liga Betplay.

Más allá de la victoria del conjunto de Gamero por 2-0 contra los cafeteros, los tres puntos conseguidos en la reapertura al público de los escenarios deportivos generó polémica por peleas y altercados físicos, que aparte de violar los protocolos de bioseguridad de la organización del evento, dejaron en evidencia la problemática en materia de comportamiento de las barras de Millonarios.

Las diferencias entre seguidores del mismo equipo regresaron con Once Caldas, tal como en el pasado sucedía en los partidos disputados en el estadio Nemesio Camacho El Campín. En esta ocasión fueron las graderías del complejo deportivo del ‘Blanco blanco’ donde se registraron fuertes grescas que, además fueron difundidas en videos de redes sociales.

Por último, fue el terrible enfrentamiento entre los hinchas de Nacional y Santa Fe este martes. Los eventos se desencadenaron cuando una turba de barristas del Atlético Nacional pasaron a la tribuna ‘familiar’ del Independiente Santa Fe para agredir a hinchas del rival, lo que motivó que cientos de espectadores huyeran al campo de juego en lo que concluyó como un episodio de violencia que dejó un balance de seis heridos, uno de ellos con trauma craneoencefálico y pronóstico reservado.

La Fiscalía asumirá las respectivas investigaciones penales tras la golpiza que sufrió un hincha del independiente Santa Fe por parte de un grupo de hinchas del Atlético Nacional para determinar los responsables del ataque que fue registrado por aficionados en la tribuna norte del Estadio Nemesio Camacho “El Campín” en Bogotá.

El procedimiento consistirá en la intervención de los agentes de policía judicial, quienes serán coordinados por fiscalía seccional, para llevar a a cabo los actos urgentes de investigación que determinen las responsabilidades penales a que haya lugar.

Los agentes tendrán como acción prioritaria la verificación de las cámaras de seguridad, así como los videos divulgados en redes sociales que servirán como pruebas para determinar la identidad de los agresores.

SIGA LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Hoteles de lujo en versión pandemia: servicios exclusivos y asistencia médica

Un recorrido por lugares exclusivos que además brindan servicios de medicina. Cómo disfrutar de estadías placenteras si es necesario cumplir aislamiento al llegar a destino

Recrudece la persecución política en Bolivia: el partido oficialista MAS presentó una lista de opositores para que sean investigados por la Justicia

Son 35 nombres y aparecen, además de la ya encarcelada la ex presidenta interina Jeanine Áñez; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; y los ex presidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, entre otros

Los sueldos más altos de las series: quiénes son los famosos elegidos por la industria

Desde Kate Winslet, pasando por Winona Ryder, Jason Sudeikis y los actores de Succession reciben, cifras millonarias por sus trabajos

Marcos Santana: “Estamos viviendo el primer gran cambio de la televisión desde la aparición del control remoto”

El directivo del gigante de la producción de ficción en habla hispana, Telemundo, habla sobre el presente y el futuro del entretenimiento, de cuál será el próximo cambio que revolucionará a la industria y de la ampliación del plan de producción de Underground en Argentina

Hongos: el debate de los científicos sobre los milenarios organismos imprescindibles para la vida

Conservacionistas y científicos reclaman usar un lenguaje “micológicamente inclusivo” y considerar a esas especies igual que a la flora y la fauna, a fin de protegerlos. Los secretos del más olvidado de los reinos
MAS NOTICIAS