Cuánto ganará Anthony Zambrano por conquistar la medalla de plata en los Olímpicos de Tokio 2020

Tras la estelar representación de Colombia en los 400 metros planos por parte del atleta guajiro, el monto de su premio fue definido por el Comité Olímpico Colombiano

Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Men's 400m - Final - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - August 5, 2021. Anthony Jose Zambrano of Colombia celebrates after winning silver REUTERS/Aleksandra Szmigiel
Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Men's 400m - Final - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - August 5, 2021. Anthony Jose Zambrano of Colombia celebrates after winning silver REUTERS/Aleksandra Szmigiel

Este 5 de agosto de 2021, Anthony José Zambrano de la Cruz, a sus 23 años grabó su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos para Colombia, luego de conquistar la medalla de plata en los 400 metros planos en los juegos olímpicos Tokio 2020, al llegar a la línea de meta con un tiempo de 44.08 segundos.

De acuerdo con la Resolución 1105 de 2015, el premio para cada uno de los deportistas ganadores de medallas en los Olímpicos lo define cada país y no el COI Comité Olímpico Internacional.

Y es así como el pasado 23 de julio, el Ministerio del Deporte publicó los premios:

- 56.340 dólares a los deportistas colombianos que logren ganar una medalla de oro, los cuales con el precio del dólar de hoy a $3.915 serían más de 220 millones de pesos colombianos.

- Los competidores que obtengan presea de plata se harán acreedores a un incentivo de 32.681 dólares, los cuales con el precio del dólar a $3.915 serían más de 127 millones de pesos colombianos.

- Los alcancen el bronce recibirán 23.472 dólares, los cuales con el precio del dólar de hoy a $3.915 serían más de 103 millones de pesos colombianos.

Además, en dicho listado de incentivos económicos esta también un premio para los técnicos que logren llevar a un deportista a ganar en el podium con oro recibirá 28.170 dólares, los que alcancen un disco de plata tendrán 16.340 y un bronce 11.736 dólares. El Ministerio del Deporte recordó que esos premios están reglamentados por la resolución 1834 de 2017.

Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Men's 400m - Semifinal - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - August 2, 2021. Anthony Jose Zambrano of Colombia and Kirani James of Grenada reacts after competing REUTERS/Lucy Nicholson
Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Men's 400m - Semifinal - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - August 2, 2021. Anthony Jose Zambrano of Colombia and Kirani James of Grenada reacts after competing REUTERS/Lucy Nicholson

Sin embargo, esto tuvo una modificación ya que, en la rueda de prensa de bienvenida a los pesistas colombianos, el ministro del Deporte Guillermo Herrera confirmó que los medallistas recibirán más dinero por haber subido al podio. Los premios incrementaron casi un 10%.

“Hay una noticia importante y es que decidimos incrementar los premios por las medallas de nuestros campeones en Tokio. Las medallas de oro van a quedar en 240 millones de pesos aproximadamente, un incremento cercano al 10%, la plata en 133 millones y los bronces por el orden los 95 millones”, aseguró Herrera.

Tras la gran hazaña deportiva por Zambrano, muchos en la costa colombiana reaccionaron, entre ellos el empresario Christian Daes, dueño de la empresa Tecnoglass, quien lo felicitó por medio de sus redes sociales y le comunicó:

“Cuenta con 50 millones para la compra de la casa de tu mamá”, además agregó: “Gracias por dejar en alto el nombre de Barranquila y Colombia.”

Christian Daes - @ChrisDaes
Christian Daes - @ChrisDaes

Medallas que lleva Colombia en los Olímpicos Tokio 2020

Por ahora Colombia acumula cuatro medallas, la primera fue de de plata, la cual conquistó Luis Javier Mosquera en el levantamiento de pesas de la categoría 67 kilogramos. El pesista vallecaucano sumó 331 kilos (151 en el arranque y 180 en el envión) para entregarle al país la primera presea en estas Olimpiadas. El oro fue para el chino Chen Lijun con 332 kilos, mientras que el italiano Mirko Zanni se llevó el bronce (322 kilos).

Posteriormente, se conoció la conquista de la medalla de bronce por parte del antioqueño Carlos Ramírez en BMX y la tercera que se conoció fue la plata de la triple campeona olímpica Mariana Pajón.

Y la última, es por parte del Zambrano, quien logró la segunda plaza con un tiempo de 44.08 segundos. El primer lugar con medalla de oro quedó para Steven Gardiner de Bahamas con un tiempo de 43.85 y el bronce fue para Kirani James de Granada con un tiempo de 44.19.

Para la edición de estos olímpicos Colombia compitió con 70 deportistas, 48 hombres y 23 mujeres, en 16 disciplinas: arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Organizaciones de derechos humanos exigen la liberación de siete activistas detenidos por el régimen de Bielorrusia

El Centro Viasna realizó un recuento a las aprehensiones registradas entre sus integrantes durante el último año

117 millones de alumnos siguen sin ir a la escuela en todo el mundo por el COVID-19: la Unesco pidió el regreso de las clases presenciales

El organismo internacional llamó a los países a abrir las aulas en condiciones seguras: “Cuanto más tiempo permanecen cerradas, más graves e irreversibles son las consecuencias para los niños, sobre todo los más vulnerables y marginados”

Rusia obligó a Google y Apple a eliminar la aplicación “Navalny”, que llamaba a votar a cualquier partido menos al de Vladimir Putin

La app llevaba al usuario directamente a la plataforma “Voto Inteligente”, ideada por el líder opositor para tratar de derrotar en las elecciones legislativas a Rusia Unida, el partido oficialista

Regresaron a la Tierra los tres astronautas chinos que estaban en la estación espacial Tiangong

Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo salieron el pasado mes de junio al espacio para realizar trabajos de puesta a punto de la estación espacial Tiangong, cuyas operaciones está previsto que comiencen en 2022

Ya no será necesario esperar 14 días entre la aplicación de las vacunas COVID-19 y las otras vacunas del calendario

Por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, se eliminó el intervalo de dos semanas entre la dosis contra el coronavirus y cualquier otra para distintas enfermedades. Se podrán colocar el mismo día o en días diferentes
MAS NOTICIAS