Este será el equipo de Colombia en la prueba de relevos 4x400 tras las dos bajas confirmadas

Anthony Zambrano y Bernardo Baloyes estarán ausentes en la competencia

Compartir
Compartir articulo
Lima, Perú, 10 de agosto de 2019. Actividad de los deportistas colombianos en el atletismo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019. En la foto: John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Anthony Zambrano . (Colprensa-Cortesía COC)
Lima, Perú, 10 de agosto de 2019. Actividad de los deportistas colombianos en el atletismo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019. En la foto: John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Anthony Zambrano . (Colprensa-Cortesía COC)

Tras la histórica medalla de plata de Anthony Zambrano en los 400 metros planos, Colombia continúa su participación en el Atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una de las pruebas donde se espera una destacada participación del equipo colombiano en la prueba de relevos 4x400 metros.

Inicialmente el equipo colombiano estaba conformado por Diego Palomeque, Alejandro Perlaza, Bernardo Baloyes y Anthony Zambrano. Sin embargo, los dos últimos no podrán hacer parte del equipo que participe en la primera ronda del evento; el primero por una tendinopatía rotuliana, que lo dejó por fuera de los 200 metros planos; el segundo por dar prioridad a su tiempo de recuperación tras ganar la medalla.

El reemplazo de estos dos atletas será Jhon Alexander Solis, quien nació el 24 de junio de 1993 en Risaralda y que fue parte del equipo que consiguió la medalla de oro en la misma prueba de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Allí derrotaron a Trinidad y Tobago, campeón mundial de 2017 y a Estados Unidos, campeones en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El otro representante de Colombia en esta prueba será Raúl Mena, barranquillero de 26 años que recientemente estuvo en la prueba de 4x400 metros del Mundial de Carrera por Relevos en Polonia, donde recibió su primera convocatoria, y el Europe Silver Meeting disputado en Madrid. Entre su palmarés está ganar la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros y el Salto Largo del Campeonato Sudamericano de Atletismo.

EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA DE RELEVOS 4X400 METROS EN TOKIO 2020

La prueba de los 4x400 metros se corre por equipos, cada equipo tiene 4 integrantes y cada uno de ellos deberá recorrer una distancia de 400 metros para entregar a sus compañeros un testigo y hacer así cuatro relevos hasta que todos los atletas hayan realizado el mismo circuito, gana el representante del equipo que cruce primero la meta.