Cinco playas para turismo LGBTI+ en Colombia

Festivales en pro de la diversidad, gastronomía, fiestas y desfiles, son algunos de las actividades para la comunidad que se desarrollan en estos lugares turísticos

Cinco playas colombianas para turismo LGBTI+ en Colombia. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
Cinco playas colombianas para turismo LGBTI+ en Colombia. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

En Colombia existen diferentes espacios turísticos donde la diversidad y la libertad de expresión son el componente primordial, se han creado festivales pride, espacios de culto a la comunidad, escenarios de reflexión y de compartir conocimientos y espacios amigables donde no hay cabida para prejuicios o discriminación. Todos estos, acompañados de una buena gastronomía, fiestas, exposiciones, paisajes increíbles, clima cálido y playas deslumbrantes.

Una combinación perfecta para cualquier persona que quiera tomar un descanso, pasar una temporada o salir de vacaciones solo o en compañía. Desde Infobae hicimos un recorrido por esos lugares que son reconocidos por ser amigables con la comunidad LGBTI+ y que desde Procolombia y su portal ColombiaCo, se promocionan a nivel internacional.

Playas de Chocó:

Playas de Nuquí en el departamento del Chocó.  Foto: Colprensa.
Playas de Nuquí en el departamento del Chocó. Foto: Colprensa.

Chocó es un rincón mágico de Colombia y sus playas son el hogar de algunas de las criaturas más impresionantes del mundo. Los visitantes pueden ver las ballenas jorobadas atendiendo a sus crías en las olas o descubrir los cangrejos corriendo y las tortugas marinas poniendo sus huevos en la orilla. Estas playas de arena negra son perfectas para una amplia gama de deportes o simplemente una caminata para admirar la naturaleza en su forma más impresionante.

Cartagena:

Cartagena de Indias es una ciudad romántica, funciona para cualquier plan en pareja y tiene una diversidad de lugares en donde la comunidad LGBTI puede sentirse respaldada y cuidada, en medio de sus imponentes murallas coloniales y su laberinto de calles estrechas hay fiestas, buena música, gente amable y paisajes que combinan con cualquier ocasión.

Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

Palomino:

Palomino es un pueblo pequeño y tranquilo en la costa caribe colombiana que tiene un ambiente moderno y movido. Las aves tropicales atraviesan sus calles y es el hogar de muchas playas que se extienden hasta la falda de la montaña de Sierra Nevada de Santa Marta. Aquí las corrientes marinas son famosas por su ferocidad, por lo que la mayoría de los visitantes alquilan flotadores y llantas y flotan río abajo antes de comerse una abundante cena de pescado fresco.

Playas de Palomino, municipio en donde se encuentra ubicado el hotel  One Santuario Natural. Foto: Wikimedia Commons / Juan Gomez
Playas de Palomino, municipio en donde se encuentra ubicado el hotel One Santuario Natural. Foto: Wikimedia Commons / Juan Gomez

Cabo de la Vela:

El Cabo de la Vela tiene el paisaje perfecto para que sus visitantes se relajen; aquí el desierto se encuentra con el mar. Este pueblo se encuentra en un tramo de costa salvaje a la orilla del desierto de La Guajira, y es considerado como el anfitrión de las mejores playas de Colombia. Este lugar es ideal para experimentar la espiritualidad con los rituales de la cultura wayuu y/o practicar deportes extremos y acuáticos, como el kite-surf.

Cabo de la Vela, La Guajira. Colprensa.
Cabo de la Vela, La Guajira. Colprensa.

Barú:

La isla de Barú, es famosa por su playa más popular: Playa Blanca, una playa muy cerca de Cartagena, donde muchos cartageneros y extranjeros van a pasar el día. Este tramo de arena blanca domina las aguas turquesas del Caribe que rodean a esta pequeña isla. Para llegar allá, salen cada media hora lanchas rápidas desde Cartagena, el recorrido no demora más de media hora. En Barú se puede disfrutar de un delicioso almuerzo, donde la especialidad es comida de mar; tomar el sol, bañarse en el mar cristalino o simplemente broncearse con una hermosa vista.

Playa Blanca en Isla Barú, Cartagena.
Playa Blanca en Isla Barú, Cartagena.

Seguir leyendo: