“Señor facho de los medios”: el mensaje de Martín de Francisco que sería para Carlos Antonio Vélez

A través de su cuenta de Twitter, el periodista y presentador de ‘La Tele Letal’ no ocultó su enojo sobre lo ocurrido en el estadio El Campín durante el partido Santa Fe vs. Atlético Nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

Miles de voces de rechazo se han hecho sentir ante los desmanes ocurridos durante el juego disputado entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Luego de conocerse fotos y videos de la agresión hacia un hincha del cuadro ‘cardenal’, la indignación se generalizó en el mismo estadio y quienes veían el juego por televisión; y una de las reacciones más replicadas fue la del periodista Martín de Francisco, quien publicó en su cuenta de Twitter un duro mensaje, que no solamente iba dirigido hacia los agresores y protagonistas de la violencia en El Campín.

“Señor facho de los medios, no sólo exija castigo contra los vándalos. También sería bueno empezar por dejar de ser lambón y encubridor de megavándalos en el poder”, sentenciando la que sería una indirecta contra el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien pedía que se reanudara el partido con prontitud a pesar de que una persona había resultado herida de gravedad y no se contaba con garantías de seguridad para los hinchas y jugadores.

A pesar de que en el trino no escribió ningún nombre, muchos usuarios coincidieron en que el mensaje iba dirigido a Vélez, e incluso, varias personas mencionaron su usuario en las respuestas.

infobae

Carlos Antonio Vélez no respondió el trino de Martín, pero sí se pronunció ante lo ocurrido en el ‘coloso de la 53’. “La violencia en cualquier escenario debe ser condenada, en los estadios y fuera de ellos (…) Con capucha o con camiseta. Es q siento q hay muchos ‘indignados’ hoy q no se ‘indignan’ cuando pasa en la calle”, contestó en la que sería una contestación al trino del presentador de ‘La Tele Letal’. A pesar de que dicho mensaje tiene más de mil ‘me gusta’, muchos usuarios citaron el tuit criticándolo por su deseo de que continuara el partido, más allá de los hechos violentos.

Vélez, tendencia en Twitter durante el clásico Santa Fe - Nacional

Miles de personas estaban viendo la transmisión del partido por televisión. Mientras el país conocía los videos que circulaban en redes sociales sobre la grave agresión contra un aficionado del equipo rojo y en general, de la invasión del terreno de juego, Carlos Antonio mencionó en varias ocasiones que el partido debía continuar y no se podía posponer, pasando por alto el hecho de que instituciones como la Dimayor debían considerar el ingreso de hinchas en los próximos juegos que se disputen en el Campín.

Esto generó críticas entre decenas de ‘tuiteros’, quienes ds despacharon contra los comentarios de Vélez.

“Con razón su retoño Luis Carlos Vélez estigmatizó a la alemana por no comulgar con esta tiranía y justificó su expulsión” y “destila odio en el micro diariamente, ese odio lo escucha el aficionado que destila odio en el estadio. El hincha es el reflejo de esos reporteros deportivos de quinta”, fueron algunas de las respuestas más replicadas.

infobae
infobae

A pesar de la polémica, el comentarista continuó hablando del tema en la mañana de este miércoles 4 de agosto, en su programa radial ‘Palabras mayores’ de Antena 2. Allí, hizo mención hasta de la primera línea’ de las manifestaciones, diciendo que eran ellos quienes se habían metido al estadio a generar caos.

“(…) Los mismos delincuentes que bloquean y ponen la bandera al revés, invaden los estadios y agreden. Eso indigna, (…) Pero que se rasguen las vestiduras los mismos que aúpan y respaldan las primeras líneas de violencia, cuando ‘éstos’ y ‘aquellos’, los de la capucha o los de la camiseta son la misma cosa, realmente muestra un desequilibrio, por no decir una ‘desubicación’”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO