Los 10 artistas pop más escuchados de Spotify en Colombia

La plataforma aseguró con datos que el crecimiento de este género entre el público nacional es impresionante

Muchas veces se podría llegar a pensar que la vibrante escena de la música pop tiene lugar tan solo en países como Estados Unidos, Reino Unido y otros de habla inglesa, aunque la realidad indica que esto ya no es así.

De acuerdo con Spotify, una de las plataformas de música más usadas en todo el mundo y la que mayor cantidad de descargas tiene en Colombia, este género se ubica en el top 10 de los más reproducidos en América Latina, pues tan solo en 2021 se ha visto casi un 25 % de aumento en el número de reproducciones entre usuarios de América Latina, y un 36,4% en Colombia.

Por esta razón, la compañía decidió presentar algunos datos de gran importancia que dejan en evidencia cómo están los gustos del público nacional. Por ejemplo, se supo que Dua Lipa es la cantante pop favorita de los colombianos e incluso está muy por encima de Shakira, al menos en esta plataforma.

Top 10 de los artistas pop con mayor número reproducciones en Colombia:

1. Dualipa con 358.96.971 reproducciones

2. The Weekend con 30.189.157 reproducciones

3. Shakira con 24.638.098 reproducciones

4. Justin Bieber con 24.527.839 reproducciones

5. Ariana Grande con 23593373 reproducciones

6. Taylor Swift con 16.645.663 reproducciones

7. Billie Eilish con 16.078.798 reproducciones

8. Ed Sheeran con 14.748.986 reproducciones

9. Maroon 5 con 14.606.558 reproducciones

10. Bruno Mars con 14.376.369 reproducciones

De igual manera, quedó en evidencia que la canciones más escuchadas por los usuarios en Colombia son: ‘One Day’ (Feat. Tainy) de Bad Bunny, Dua Lipa, J Balvin y Tainy; ‘Blinding Lights’ de The Weekend y ‘Telepatía’ de Kali Uchis.

Teniendo en cuenta la magnitud de estas cifras y la gran acogida del género en Colombia, Spotify creó una lista de reproducción a inicios del 2021 llamada ‘Pop up’ que, apenas unos meses más tarde, logró sumar más de 5,5 millones de seguidores, de los cuales casi que el 50 % hacen parte de las llamadas ‘generación z’ y ‘millennials’.

“El lanzamiento de Pop Up es una expresión natural de cómo funciona la cultura pop anglo en una región diversa y apasionada de la música como lo es América Latina. También nos presenta una gran oportunidad para conectarnos más profundamente con una audiencia llena de jóvenes que viven para la música y los mayores éxitos del pop”, comentó al respecto Juan Manuel Rótulo, Head de Editorial de Spotify en América Latina.

Además, Rótulo comentó que cada semana la playlist se actualiza con canciones de artistas anglo-pop de todo el mundo, lo que brinda a los oyentes la oportunidad de disfrutar de sus éxitos favoritos, mientras les permite descubrir nuevos temas y disfrutar de los que ya conocen.

Los colombianos que superan los mil millones de reproducciones en una misma canción

Los logros de los artistas siempre se han celebrado con premios. Sin embargo, a medida que los consumidores cambian sus hábitos de escuchar y se enfocan en plataformas como Spotify u otras, los reconocimientos también se transforman.

En ese sentido, ‘Billions club’ es el nombre de la nueva playlist que esta plataforma de música ha creado como una exclusiva selección de artistas cuyas canciones han superado las mil millones de reproducciones y, por supuesto, hay colombianos que dijeron presente en este selecto grupo de estrellas: J Balvin con ‘Mi gente’ y Karol G con ‘Tusa’.

“Billions Club será el destino número uno para que artistas y fans celebren este hito”, comentó la compañía sobre la mencionada lista de reproducción en la cual hay otras 132 canciones como ‘I Like it’ de Cardy B con Bad Bunny y J Balvin, ‘Despacito’ de Luis Fonsi, ‘Me rehúso’ de Danny Ocean y ‘Taki Taki’ de Ozuna.

SEGUIR LEYENDO: