Delegación de niños boxeadores de Risaralda fue agredida y asaltada con machetes por un grupo de hinchas de Santa Fe

El presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, Cristian Henao, denunció los hechos en los que varios menores resultaron heridos

Detalle de unas guantes de boxeo. EFE/Santi Donaire/Archivo
Detalle de unas guantes de boxeo. EFE/Santi Donaire/Archivo

El presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, Cristian Henao, denunció que en la noche de este martes 3 de agosto, un grupo de hinchas de Santa Fe agredieron y robaron a la delegación de deportistas, entre los 12 y los 15 años, en inmediaciones del estadio El Campín.

El directivo contó a Blu Radio que la delegación, que llegó a Bogotá en la noche del martes para disputar un torneo de boxeo, fue confundida por un grupo de 25 hinchas de Santa Fe, por los colores de su vestimenta que se asemejan a la indumentaria de Nacional, por lo que fue agredida con machetes y posteriormente, asaltada.

“Un grupo de seguidores de Santa Fe, quienes se dieron cuenta que nos bajamos de los taxis para ingresar a el hotel, se nos vinieron encima con machetes. Nos asaltaron, se nos llevaron nuestras maletas con los guantes, los trajes de presentación y por tener la camisa del departamento que es blanca con verde, pues de una comenzaron a atacarnos con machetes”, aseguró al medio radial.

A su vez, Henao señaló que luego de este incidente, que se presentó a las 10:30 de la noche, la delegación tuvo que llevar a varios de los deportistas a un centro médico, debido a que recibieron “dos machetazos en la cabeza y otro en la extremidad inferioridad de su cuerpo y los demás jóvenes, niños de 12 años recibieron planazos en las piernas”.

De igual manera, el presidente de la liga indicó que los menores, quienes se habían preparado durante dos años para este torneo, debido a que el año anterior no se disputó por la crisis sanitaria, se encuentran recuperándose de las heridas que recibieron y de la conmoción de la agresión.

“Perdieron sus implementos deportivos, sus guantes, sus atuendos de presentación, su ropa, no tienen tenis, todo lo que traían lo perdieron. Las maletas se las llevaron completas. Yo le pido a los hinchas que les devuelvan las cosas a estos niños, son niños vulnerables de las zonas más marginadas de Risaralda, Caldas y Quindío, que se desplazaron a Pereira para hacer deporte”, indicó Cristian Henao.

A su vez, señaló que estos menores encuentran en el deporte una alternativa para salir de sus complejas realidades con donaciones de diferentes sectores, sin embargo, aseguró que este tipo de actos le arrebatan las oportunidades a los niños que buscan una oportunidad por fuera de sus contextos.

Estos hechos se presentaron a las 10:30 de la noche luego que se terminara el encuentro entre Santa Fe y Nacional por la tercera fecha de la Liga BetPlay, en la que se llevó a cabo la reapertura del escenario deportivo de la capital, y que terminó en un enfrentamiento entre hinchas de los dos clubes, que dejó un saldo de tres capturados y al menos seis heridos.

Al parecer, el detonante que provocó la batalla campal que se extendió de la grada al terreno de juego fue una invasión de gradería de unos fanáticos de Atlético Nacional a la tribuna familiar norte de Independiente Santa Fe. Así se lo confirmó a Win Sports + a las 9:45 p. m. el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez:

SEGUIR LEYENDO

<br/>