Catalina Maya reveló detalles sobre su paso por MasterChef: “Me veo en televisión y yo también me odiaría”

La modelo paisa contó cómo se preparó para estar en el concurso y de dónde salió el nombre de ‘Las 4 Babys’

Catalina Maya. Foto: Instagram @catalinamaya
Catalina Maya. Foto: Instagram @catalinamaya

En el más reciente episodio de MasterChef Celebrity una piraña le costó a la modelo Catalina Maya su continuidad en el concurso gastronómico. A pesar de la fama de la paisa en el país debido a su carrera en el modelaje, siendo desde hace varios años un amor platónico de muchos colombianos, la salida de Maya del programa fue celebrada en las redes sociales, ya que la competitividad que había demostrado la mujer en la pantalla no fue bien recibida por los televidentes.

En la W Radio, donde la mujer ha trabajado también durante varios años, la modelo dio sus primeras declaraciones tras salir, esto porque ella misma señaló que esta radio sería el único lugar donde hablaría “sin pelos en la lengua” sobre lo que había pasado en el concurso, ya que los periodistas son sus amigos.

“Encontré un hobby, sí me meto a la cocina en la casa, ahora me utilizan. Pero tampoco hago desayuno, almuerzo y cena, eso sería una mentira”.

Lo primero que destacó la modelo es que todos los participantes y la producción del programa han estado muy felices porque con el program “se han despertado muchos odios y amores de los televidentes con todos los concursantes. Pero finalmente eso es lo que hace que la gente esté conectada todos los fines de semana con el programa”.

Catalina habló de el impacto que sus declaraciones dentro del programa han causado en los televidentes y reveló que para ella fue una sorpresa recibir tantos malos comentarios, pues pensaba que la gente iba a disfrutar su participación.

Se van a morir de la risa porque cuando salí de MasterChef yo dije ‘No, Colombia me va amar, me fue súper bien’, porque pensé que la gente se iba a dar cuenta que me metí súper bien con las pruebas, yo no tenía problemas con nadie y participaba bien en los retos en equipo. Y empiezo a ver el programa al aire y digo ‘Dios mío, es que si yo me estuviera viendo, yo me odiaría’”.

Y es que la modelo recalcó que cuando al inicio del programa ella dijo que no sabía cocinar era cierto, pero que desde que aceptó la propuesta de hacer parte del concurso empezó a prepararse, pues no quería ser eliminada en la primera prueba. “Mi afinidad con la cocina era nula (...) me pongo a estudiar con diferentes profesores que conseguí en la ciduad y estudiaba con ellos en la noche. Yo no iba a hacer el ridículo y que se me quemara el arroz en la primera prueba”.

“Dejé mi alma y mi corazón en ese set, me lo tomé muy en serio. Estudié y me preparé como loca, me lo gocé, pero no cambiaría mi esencia”.

Señaló que los horarios de grabación eran extensos, pues los recogían a las 5:00 a. m. y estaban saliendo del set en horas del noche y en todo el día no tenían mucho acceso a sus celulares, pero aún así, ella salía a estudiar diferentes recetas y trucos de cocina para seguir compitiendo.

La producción les puso las ‘4 babys’

Además de Maya, las concursantes que más malos comentarios han recibido en redes sociales son Carla Giraldo, Marbelle y Viña Machado, integrantes del grupo ‘Las 4 Babys’. Sin embargo, la modelo paisa resaltó que aunque la competencia es real y nada está libreteado ni planeado, la producción sí edita el programa de tal forma que en cada episodio alguna actitud o comentario de un concursante se robe el show.

Hay un tema de edición y en cada programa hay un personaje, la producción lo tiene claro. Entonces ponen un comentario, una mirada y así, entonces uno las ve como unas arpías y la que de pronto ni siquiera es tan chevere en el set la muestran como la maravilla, pero al final eso es para gozárselo, es un juego”, resaltó.

Además, confesó que el nombre de ‘Las 4 Babys’ ni siquiera le gusta a ella, “no creas yo sé que ya estoy grande para dármelas de ‘baby’, ni siquiera fue un invento de nosotras, así nos puso la producción, pero la gente no sabe esas cosas”.

Maya también aclaró que ella no está molesta con que en los programas se haya mostrado su parte más competitiva, pues finalmente “eso es lo que da el rating, cada uno tiene un personaje, si yo fuera la producción de MasterChef y tengo a esta persona que suelta comentarios sin pensar también lo uso”.

SEGUIR LEYENDO: