Así será el regreso de hinchas al estadio El Campín

Conozca las medidas para el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional

Compartir
Compartir articulo
Estadio El Campín, Bogotá
Estadio El Campín, Bogotá

Luego de 16 meses, en la noche de este martes 3 de agosto volverá el fútbol con público a la capital del país con el encuentro entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Sin embargo, debido a la emergencia por el covid-19, el evento contará con ciertos parámetros para evitar las aglomeraciones.

En primer lugar, ya se había informado que el aforo del estadio no podrá superar el 50 % de su capacidad, es decir, podrán ingresar alrededor de 17.000 espectadores a partir de las 5:00 p. m.

Respecto a las entradas habilitadas para el ingreso de la tribuna, estarán abiertas 39 puertas del estadio: 6 en Occidental, 4 en Norte, 4 en Sur y 20 en Oriental, de las cuales dos son para jugadores y para prensa, producción y palcos se habilitara una para cada uno. Es importante tener en cuenta que en la boleta se encuentra el número de puerta a la que tendrá que dirigirse.

Los espectadores tendrán que tener en cuenta ciertos parámetros de bioseguridad y de logística para poder asistir a los estadios y eventos al aire libre. Por ejemplo, el uso del tapabocas será obligatorio durante el desarrollo del evento y en las tribunas del escenario, los hinchas deberán conservar una distancia prudente entre ellos.

“No habrá ingreso de alimentos a la zona de gradería ni consumo de bebidas embriagantes dentro del estadio El Campin”, recordó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Por otro lado, no se permitirá el uso de instrumentos de aire como pitos, cornetas, vuvuzelas o cualquier tipo de elementos que puedan contribuir a la propagación del virus. Los instrumentos de percusión serán desinfectados por el personal encargado de la salubridad del lugar.

Cabe recalcar que, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aclaró que las personas que quieran asistir a los partidos no necesitarán presentar una constancia de que ya fueron inmunizados o una prueba PCR negativa, lo que quiere decir, que los partidos estarán abiertos a cualquiera que adquiera una boleta.

“No hay requisito de presentar PCR negativa. Vamos a hacer un esfuerzo de 2x1: que la gente vaya a entretenerse, pero también a vacunarse. Tenemos un convenio especial allí, con la infraestructura de El Campín y con los clubes, para que haya lugares de vacunación”, señaló Gómez.

Así podrá vacunarse antes del encuentro futbolístico

La Secretaría de Salud Distrital informó que el Movistar Arena, antiguo Coliseo Cubierto El Campín contiguo al estadio, con la iniciativa ¡Ponte la 10 por la vida, ponte la dosis de esperanza! contará con puntos de vacunación para que los aficionados puedan asistir al estadio antes del pitazo inicial del partido de la tercera fecha de la Liga BetPlay II 2021.

La Secretaría informó que el acceso a la plataforma se habilitará mediante la puerta número 7 del Movistar Arena, donde los asistentes interesados en aplicarse tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 debe presentar la cédula en físico y la boleta de entrada del partido.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, confirmó que para esta iniciativa fue gestionada principalmente la adquisición de las vacunas de Moderna, pero que también habrán dosis de otros laboratorios para la segunda inyección.

“Le rogamos a todos los que participen en esta actividad que lleguen temprano y que si son mayores de 25 años y no se han vacunado, aprovechen para vacunarse”, sostuvo el funcionario.

Así será el regreso de hinchas a El Campín: vacunación, protocolos y más

SEGUIR LEYENDO: