Así les fue a los colombianos este miércoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El colombiano Carlos Izquierdo cayó en su primer combate, pero tendrá la opción de ir a repechaje por la medalla de bronce

Compartir
Compartir articulo
Carlos Izquierdo no logró derrotar al atleta de San Marino Myles Amine.
Carlos Izquierdo no logró derrotar al atleta de San Marino Myles Amine.

Este miércoles 4 de agosto se presentaron en los Juegos olímpicos 5 colombianos en diferentes disciplinas. En este momento se encuentran disputando las últimas participaciones y asimismo los deportistas se pelean los últimos combates. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalizarán el próximo 8 de agosto.

Hasta la fecha, Colombia no ha tenido sus mejores Juegos Olímpicos. Cuenta con apenas dos medallas de plata, de Luis Javier Mosquera y Mariana Japón, y una de bronce, de Carlos Ramírez, la deuda de la delegación nacional parece cada vez más grande.

Para el horario colombiano, durante la noche del martes y parte de la madrugada de este miércoles, varios atletas colombianos participaron en sus diferentes disciplinas, pero ninguno pudo destacarse en ellas.

Por su parte, la colombiana María José Uribe debutó en el golf olímpico. Luego de finalizar la histórica presentación en la rama masculina de Juan Sebastián Muñoz, que terminó cuarto a un puesto del podio, había expectativa por ver cómo le iría en su estreno a María José Uribe.

Sin embargo, la colombiana terminó en la posición 41 luego de la disputa del primer día de competencia. Sus números, en el Kasumagemi Golf Club de Saitama (Japón), fueron de 73 golpes, dos por encima del par.

Uribe necesitará mejorar su rendimiento de cara a las próximas tres presentaciones que le quedan para meterse en la lucha por la medalla. Por ahora, lidera la sueca Madelene Sagstrom con 66 golpes, cinco bajo par.

Por otro lado, esta jornada terminó con tres derrotas en la competencia de la lucha grecorromana. Por un lado, Julián Horta que buscaba un cupo en el repechaje para la medalla de bronce, perdió 8-0 contra el alemán Frank Staebler.

Por el otro lado, Óscar Trigueros y Carlos Izquierdo, al igual que María José Uribe, también perdieron en su debut. En el caso de Carlos Izquierdo, cayó por un resultado de 12 a 2 contra el representante de San Marino Myles Nazem Amine y se despidió de los Juegos Olímpicos.

Y en el caso de Óscar Trigueros, por su parte, también cayó contra el indio Kumar Ravi por 13 a 2, pero mantiene sus chances de pelear en el repechaje por la medalla de bronce.

Este es el cronograma de esta semana de los colombianos en los Juegos Olímpicos:

Jueves 5 de agosto:

2:30 a.m: Éider Arevalo, Esteban Soto y Alex Castañeda (20km marcha).

3:30 p.m: Diego Pinzón, José Montaña y Jorge Ruiz (50km marcha).

5:30 p.m: María José Uribe (golf).

Viernes 6 de agosto:

1:00 a.m: Sebastián Villa (natación clavados).

2.30 a.m: Lorena Arenas, Sandra Galvis y Yeseida Carrillo (20km marcha)

6:25 a.m: Anthony Zambrano, Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Solís, Raúl Mena y Carlos Lemos (4x400m relevos).

5:00 p.m: Angie Orjuela (maratón).

5:30 p.m: María José Uribe (golf).

Sábado 7 de agosto:

1:48 a.m: Kevin Quintero (ciclismo pista - keirin).

5:00 p.m: Iván González y Jeisson Suárez (maratón).

SEGUIR LEYENDO: