Descontrol en New Jersey: riña entre hinchas de América de Cali y Olimpia de Honduras dejó 12 heridos

Fue necesaria la presencia de uniformados de la Policía a las afueras del Red Bull Arena en Harrison, para controlar la gresca entre fanaticada escarlata y seguidores hondureños

Compartir
Compartir articulo
Descontrol total en New Jersey: riña entre hinchas de América de Cali y Olimpia de Honduras dejó nueve heridos / (Twitter: @ElColeccioniste).

Lo que comenzó como dos duelos amistosos de pretemporada entre clubes hondureños y colombianos con presencia de hinchas en Estados Unidos, derivó en una gresca descontrolada de la que salieron 12 personas heridas tras ataques con piedras, cuchillos, puños y patadas.

Sucedió en la tarde del domingo 1 de agosto en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison en New Jersey tras los enfrentamientos entre Olimpia y Motagua de Honduras, además del juego entre América de Cali y Deportivo Independiente Medellín.

Si bien los clubes colombianos no viajaron a Estados Unidos con todas sus superestrellas, pues jugaron el 31 de julio y el mismo 1 de agosto por la Liga BetPlay II 2021, sí que lo hicieron algunos de los juveniles o suplentes del plantel de Juan Carlos Osorio dirigido por Pompilio Páez y Jersson González.

Sin embargo, los dos partidos amistosos pasaron a un segundo plano luego de que miembros de la Policía de Harrison tuvieran que intervenir para frenar una batalla masiva entre seguidores de América de Cali y Olimpia a las afueras del Red Bull Arena. De acuerdo con información entregada por el teniente Charles Schimpf y reportada por el portal RSL Media, los espectadores se reunieron a las afueras del recinto deportivo y a medida que se acercaba el partido, iniciaron los enfrentamientos en el estacionamiento.

Lanzándose piedras y escombros, la pelea llamó la atención de las autoridades de Harrison que convocaron a la fuerza pública de las poblaciones aledañas en New Jersey para poder dispersar a la multitud y eventualmente despejar la entrada al estadio. Posterior a los ataques, un civil tuvo que ser atendido por cuenta de una herida en la cabeza, mientras que un oficial sufrió una leseión leve en la mano por las piedras arrojadas.

En la escena no se realizaron arrestos y los oficiales tampoco pudieron identificar a un sospechoso. Al final del primer partido entre Olimpia y Motagua, los fanáticos de los equipos rivales se mezclaron al salir de la arena y fue durante este tiempo que ocurrieron múltiples altercados y peleas dentro y alrededor del estadio. Luego de que el orden logró restablecerse, rápidamente comenzó el segundo partido entre América de Cali y Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Pelea de hinchas de América de Cali y Olimpia de Honduras a las afueras del Red Bull Arena en Harrison, NJ, dejó nueve heridos / (RLS Media)
Pelea de hinchas de América de Cali y Olimpia de Honduras a las afueras del Red Bull Arena en Harrison, NJ, dejó nueve heridos / (RLS Media)

La pelea entre hinchadas dejó un saldo de 12 personas heridas con arma blanca. De acuerdo con información de RLS Media, 200 uniformados tuvieron que hacer presencia en el condado de Hudson para frenar los desmanes en los alrededores del estadio.

Es incierto el motivo que provocó el enfrentamiento en la tarde del 1 de agosto entre colombianos y hondureños, que en principio ni siquiera se enfrentaron deportivamente. Sin embargo, los ánimos ya estaban al rojo vivo durante el clásico futbolístico de Honduras, pues el duelo terminó en peleas entre jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y demás, dentro del Red Bull Arena, en donde juegan como locales los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Lo anterior, siembra la duda de si conviene o no realizar partidos amistosos de pretemporada considerando el problema de seguridad y convivencia que tienen las barras bravas de los clubes, así como el riesgo de contagios por covid-19 en medio de las peleas.

SEGUIR LEYENDO: