Con cinco días de diferencia, pareja de pastores que se negó a vacunarse murió de covid-19 en el Huila

Los hechos ocurrieron en Campoalegre, un municipio en el que más del 85% de sus habitantes está inmunizado

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Jiménez Peña murió el pasado 23 de julio, mientras que su esposa, Nubia Quimbaya, falleció el 28 de julio. Foto: referencia de EFE.
Álvaro Jiménez Peña murió el pasado 23 de julio, mientras que su esposa, Nubia Quimbaya, falleció el 28 de julio. Foto: referencia de EFE.

Hay luto en Campoalegre, Huila por el fallecimiento de una pareja de pastores cristianos que no se habían vacunado contra el covid-19, se contagiaron y, con tan solo cinco días de diferencia, perdieron la batalla contra el virus. Se trata de Álvaro Jiménez Peña y su esposa Nubia Quimbaya.

De acuerdo a lo que informó el diario huilense La Nación, en su versión impresa, Jiménez murió el pasado 23 de julio y cinco días después, pasó lo mismo con Quimbaya. A la pareja les faltaban dos años para cumplir 40 años de matrimonio, de los cuales, 21 se habían dedicado a promulgar el evangelio cristiano en la Iglesia Cuadrangular de ese municipio huilense.

Las reacciones al suceso no se han hecho esperar, debido a que, según medios locales, el matrimonio era ampliamente conocido en el sector por su labor misionera. De hecho, la hija de los pastores, Yuly Jiménez Rodríguez, quien quedó huérfana tras el triste suceso, que aseguró que respetaba los designios de Dios.

“No cuestionaré jamás la voluntad de Dios. Solo sé que están juntos teniendo verdadera paz. Los extrañaremos tanto. En vida seguí su ejemplo. Y aquí el único importante es Jesús. Y ya nos reuniremos. Algún día les volveré a ver”, expresó la mujer, días después de la muerte de sus progenitores.

El periódico La Nación no reveló las razones por las que los pastores hoy fallecidos no se habían inmunizado contra el coronavirus. Sin embargo, cabe destacar que ambos ya tenían las edades correspondientes para recibir los biológicos.

Según ese mismo periódico, la hija de los pastores estaba muy afectada por la muerte de sus padres y, de acuerdo con lo que recopiló el medio, las exequias de la mujer fallecida se celebraron el pasado jueves 29 de julio en las instalaciones de la Iglesia Cuadrangular, donde ella y su esposo predicaban lo que dice la Biblia de los creyentes en Jesús, el Dios del cristianismo.

“Fueron los 38 años de mi vida que compartí con mi padre, le doy gracias a Dios porque nos ha dejado un legado muy importante: amar a Dios sobre todas las cosas. Este momento es muy difícil o duro, pero sé que van a estar contentos los dos recibiendo esas coronas”, expresó la hija de la pareja religiosa.

Además, fiel a las enseñanzas cristianas que sus padres le inculcaron, Yuly Jiménez Rodríguez aseguró que seguirá de la mano de Dios para sobreponerse a las vicisitudes como la que afronta actualmente al perder a sus papás: “(...) Que mi Dios desde allá arriba nos dé la fortaleza cada día para seguir adelante con Cristo, ayudando a que mis hermanos y sobrinos podamos pasar este momento de tanto dolor”, expresó Jiménez.

Por su parte, en redes sociales proliferaron otras reacciones sobre el fallecimiento del matrimonio huilense. Tal es el caso del periodista y abogado Melquisedec Torres, quien publicó la página del periódico La Nación, donde expresó su solidaridad con los allegados de las víctima del virus y dejó cifras sobre el Plan Nacional de Vacunación en Campoalegre.

“Triste noticia: pareja de pastores cristianos murió por Covid en Campoalegre, Huila, luego de no querer vacunarse. Este municipio ya tiene más del 85 % de su población total vacunada. Fanatismo, religioso y político, a veces es mortal. Que en paz descansen”, expresó el comunicador mediante un trino.
infobae

Asimismo, la pastora Martha Lucía Carvallo Bahos, colega de los predicadores muertos y quien también dirige una comunidad en la Iglesia Cuadrangular de Neiva, dejó un sentido mensaje y dejó un pasaje bíblico en señal de solidaridad: “A sus hijos, nietos y a toda la iglesia, nuestro abrazo fraterno en esta hora de dolor, recordando que así como Cristo resucitó, ellos resucitarán”, expresó Carvallo, según detalló la revista Semana.

SEGUIR LEYENDO: