Capturadas en Cartagena dos mujeres que transportaban cocaína en sus partes íntimas

Las implicadas pretendían viajar hacia la isla de San Andrés con más de mil dosis del alcaloide

Mujeres capturadas en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena - Foto: cortesía Policía
Mujeres capturadas en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena - Foto: cortesía Policía

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de dos mujeres en el el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, las cuales pretendían viajar rumbo a la isla de San Andrés con más de mil dosis de cocaína en sus partes íntimas, y 60 pastillas de drogas sintéticas Rivotril en el equipaje.

Las autoridades aseguraron que las dos implicadas se delataron producto de sus movimientos sospechosos y el nerviosismo que presentaban minutos antes de abordar el avión. A raíz de las pericias, los uniformados descubrieron que estas pretendían burlar los controles para transportar las sustancias ilegales.

“Inmediatamente las unidades policiales realizaron un minucioso registro de control al equipaje de mano de las pasajeras que abordaban el vuelo de carácter nacional, donde se les encontró en su interior 60 pastillas de drogas sintéticas Rivotril, por tal motivo son trasladadas hasta la estación de Policía”, se puntualizó en el informe.

Seguido de esto, a las dos mujeres se les practicó un registro personal y “de manera voluntaria cada una de ellas se extrae de su zona íntima un paquete de forma cilíndrica recubierta con capas de látex transparente”, añadió la Policía. Cuando los peritos antinarcóticos llevaron a cabo la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H., estas arrojaron un resultado positivo para cocaína y sus derivados.

Las sustancias ilícitas fueron incautadas, y ahora las involucradas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la cual deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

AVANZAN OPERATIVOS EN CARTAGENA:

Este lunes 2 de agosto, la Policía Metropolitana informó sobre, tras la realización de planes de registro y control, se logró dar con la captura de de nueve presuntos delincuentes por tráfico de droga y porte de armas en diferentes barrios de la ciudad.

Dentro de los hombres que fueron aprehendidos se encuentra alias ‘Winder’, quien, al parecer, portaba cerca de 30 gramos de base de coca. De igual modo, cayeron alias ‘Fabian’, ‘Kevin’, ‘Cintya y ‘Ginas’, los cuales fueron detenidos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Estos dos últimos fueron sorprendidos por las autoridades cuando intentaban ingresar 605 gramos de base de coca y 60 pastillas de Rivotril con destino a San Andrés.

Asimismo, cayeron ‘Miguel’, que tenía en su poder una arma de fuego artesanal y un cartucho calibre 9 milímetros, ‘Heider’ (cuatro cartuchos 9 mm), y ‘Yefrin’ y ‘Aldair’, por estos mismos delitos.

INCAUTACIONES CERCA A SAN ANDRÉS:

Hace algunas semanas, la Armada de Colombia, en colaboración con unidades de la Fuerza Aérea Colombiana y de los Estados Unidos, lograron dar con la captura de tres sujetos de nacionalidad nicaragüense que transportaban un cargamento de 1.100 kilogramos de clorhidrato de cocaína, al parecer con destino a Centroamérica.

Las autoridades interceptaron la motonave go fast en el caribe colombiano a 100 millas náuticas de la isla de San Andrés. Al parecer, cuando los sujetos notaron la presencia del personal militar, arrojaron el cargamento de alcaloides al mar.

Incautan 1.100 kilogramos de cocaína cerca a la isla de San Andrés, Colombia Foto: cortesía Armada de Colombia.
Incautan 1.100 kilogramos de cocaína cerca a la isla de San Andrés, Colombia Foto: cortesía Armada de Colombia.

Según reportaron las autoridades, ya se han incautado cerca de 8.500 kilogramos de cocaína, impidiendo que unos 287 millones de dólares ingresaran a las organizaciones del narcotráfico. A esta incautación de cargamento hay que sumarle uno más ocurrido el pasado 18 de julio, donde se recuperó un alijo de 1.535 kilos de clorhidrato de cocaína a 45 millas náuticas de la isla de San Andrés y el cual también era transportado hacia Centroamérica.

Las unidades militares dieron con la motonave go fast, de nombre “Salmo 28:7”, que al parecer partió desde Turbo, Antioquia, con cinco sujetos de nacionalidad colombiana luego de seguirla en aguas del mar Caribe por un comportamiento sospechoso.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La desconfianza en el gobierno de Putin provoca un estrago con el covid en Rusia

Se informan más de 1.000 muertos al día. Aunque se cree que las cifras son mucho más altas y que los fallecidos en la pandemia podrían ser tres veces más que los admitidos oficialmente. Las mentiras soportadas durante décadas están en la base de los recelos de los rusos

Los misterios de la cárcel más temida de Ecuador y la tenebrosa “celda de Lucifer” a la que está prohibido acceder

El penal García Moreno albergó a los peores criminales del país durante 139 años. Aunque hoy fue convertida en museo, el paseo aún es tenebroso

Los secretos de Tom Cruise: el padre maltratador al que vio morir, el odio con Brad Pitt y la actriz a la que salvó antes de que fuera decapitada

Hiperexigente, es una de las figuras máximas del cine, pero sigue trabajando como si fuese un desconocido. Hermético con su vida privada, en Hollywood despierta amores y rechazos

La Unión Europea estableció diez tratamientos posibles contra el coronavirus

El organismo informó que las opciones terapéuticas se ha elaborado a partir de “dictámenes científicos independientes” y se centran en candidatos con probabilidades de ser autorizados

“No creo que haya palabras para comunicar la situación”: habló el esposo de la cineasta que murió tras ser baleada por Alec Baldwin

Matthew Hutchins, expresó su desconsuelo después de la pérdida de su mujer en circunstancias que siguen sin ser esclarecidas mientras grababan una escena de la película “Rust”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR