“No crean en charlatanes irresponsables, vayan a vacunarse”: Claudia López insiste en que hay que inmunizarse contra el covid-19

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria envió un mensaje para que la ciudadanía que no ha asistido a las citas de vacunación vaya sin agendamiento a diferentes puntos de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
“No crean en charlatanes irresponsables, vayan a vacunarse”, Claudia López a quienes no se han vacunado contra el covid-19
“No crean en charlatanes irresponsables, vayan a vacunarse”, Claudia López a quienes no se han vacunado contra el covid-19

Según el último reporte del ‘Vacunómetro’ de Secretaría de Salud, con corte al 1 de agosto de 2021, se confirmó que se han aplicado en total de 5.016.134 dosis contra el covid-19 en Bogotá. Con esta información se puede evidenciar un avance del 50,6 % en aplicación de primeras dosis y un 40,9 % en aplicación de segundas dosis, respecto del 70 % de la población que se requiere inmunizar para lograr una mayor protección contra el coronavirus.

Para lograr que haya una inmunidad de rebaño en la capital será necesario que 5 millones 483 personas se vacunen contra el virus con su esquema completo.

infobae

Cifras que sirvieron para que la alcaldesa hiciera un fuerte llamado a la ciudadanía que, aún falta, por vacunarse para que se acerquen a los diferentes puntos de vacunación y se inmunicen contra el virus.

“Más de la mitad de la población meta de Bogotá ya está vacunada con una dosis y el 41% con esquema completo! Por favor no crean en charlatanes irresponsables, vayan a vacunarse! Continuamos vacunación masiva sin barreras para mayores de 25 años. Sigan @SectorSalud para informarse”, escribió la mandataria a través de su cuenta de Twitter.
infobae

Esto como respuesta también frente a las declaraciones que dio el Senador Gustavo Petro frente a la vacunación contra el covid-19 y la variante Delta del virus, que es más contagiosa. Recordemos que el político escribió: “Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid- delta , según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”.

Si bien es cierto que la variante Delta tiene presencia en Colombia y en otros 93 países alrededor del mundo, y sí, es más transmisible que otras mutaciones de la enfermedad, lo que no es verdad es que las vacunas no sean efectivas frente a ella, como lo dijo Petro.

Afirmación que inmediatamente fue cuestionada por médicos y demás expertos en salud que insistieron en que todas las vacunas de las que hoy dispone Colombia, ayudan sin duda a prevenir la hospitalización y la muerte de colombianos que se contagien así sea de la variante Delta.

Tanto que la misma red social de Twitter también catalogó el mensaje y lo marcó con la siguiente frase: “Este Tweet es engañoso. Obtén información sobre por qué los funcionarios de la salud recomiendan una vacuna para la mayoría de las personas”.

Publicaciones en diversas revistas científicas como The Lancet y New England Journal of Medicine, tanto como anuncios de las mismas farmacéuticas, aseguraron que las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, todas en existencia en el país, son efectivas aún contra la variante Delta. La vacuna Sinovac es la única de la cual no se tiene información certera sobre efectividad frente a la nueva mutación.

Estos son los puntos habilitados para los ciudadanos en Bogotá:

La Secretaría Distrital de Salud habilitó a partir de este 30 de julio la vacunación contra el virus para las personas de 25 años y más, las cuales pueden asistir sin agendamiento previo, con su documento de identidad a los siguientes 15 puntos habilitados en Bogotá

infobae

Seguir leyendo: