Melissa González se quedó por fuera de la final de los 400 metros con vallas en Tokio 2020

La atleta colombiana llegó en el sexto lugar y no le alcanzó para clasificar a la final de la disciplina en Tokio 2020

Melissa González ocupó el segundo lugar de su heat. - Comité Olímpico Colombia.
Melissa González ocupó el segundo lugar de su heat. - Comité Olímpico Colombia.

La colombiana Melissa González, que soñaba con traer la medalla, llegó en el sexto lugar de su hit y no le alcanzó para clasificar a la final. Con un tiempo de 57.47 segundos, casi cuatro más que la neerlandesa Femke Bol, la atleta colombiana no pudo mejorar el registro de la ronda pasada y quedó rezagada en los últimos lugares de su hit.

González llegaba a la semifinal con el buen antecedente tras haber logrado un tiempo de 55 segundos y 32 centésimas en la primera ronda, lo que significó romper el récord a nivel nacional en los 400 metros con vallas. Con este resultado, Colombia queda sin representantes en esta competencia para la final femenina de los 400 metros con vallas.

Cabe resaltar que en esta ocasión hubo una jornada complicada para los 400 metros con vallas. Pues la lluvia arreció en Tokio y las atletas compitieron en las semifinales con algo de precaución para evitar una caída que las sacara de la carrera.

Melissa González venía de haber clasificado este sábado para las semifinales olímpicas de 400 m vallas con un tiempo de 55.32 segundos, nuevo récord nacional, que le dio el segundo puesto en la primera serie.

Hace dos años, en los Mundiales de Doha, la vallista nacida en El Paso (Texas) había sido eliminada en la primera ronda con una marca de 56.49 y esa misma temporada llegó a las semifinales en los Panamericanos de Lima con 56.78. En Tokio, González ha corrido más de un segundo por debajo de aquellos registros y en su serie sólo ha cedido ante la ucraniana Viktoriya Tkachuk, que ganó la carrera con 54.80.

Este sábado 31 de julio González, luego de finalizar la competencia, comentó que: “Estoy muy feliz. Quiero mejorar mi marca (en las semifinales) y pasar a la final”, pero aún le faltó mejorar un poco su marca para cumplir con su sueño de llegar a la final.

Pasron automáticamente a semifinales las cuatro primeras de cada serie y cuatro más por tiempos. Entre las repescadas estuvo la cubana Zurian Hechavarría, que acreditó un crono de 54.99.

SEGUIR LEYENDO: