Edwin Cardona cita al ‘Chavo del 8′ en el que sería un misterioso mensaje para Boca Juniors

Desde el pasado 11 de julio, cuando circularon fotos y videos en los que se le ve en una fiesta junto a Nelson Velázquez, Cardona ha sido blanco de críticas.

Compartir
Compartir articulo
Edwin Cardona, el '10' de Boca Juniors.
Edwin Cardona, el '10' de Boca Juniors.

Desde que circularon algunas fotografías de Edwin Cardona en una fiesta familiar en Colombia, el portador del ‘10′ en Boca Juniors ha sido el foco de la prensa deportiva: y este 1 de agosto no fue la excepción: en redes sociales el futbolista compartió el fragmento de un capítulo de El chavo del 8 que algunos consideran un mensaje para su club.

En el video se ve al ‘Chavo’, personaje de la famosa serie televisiva mexicana interpretado por Roberto Gómez Bolaños, haciendo la siguiente reflexión sobre la felicidad en medio de una clase precedida por el ‘Profesor Jirafales’:

“Lo mismo pasa con las cosas que uno guarda en la memoria. Por ejemplo, si un niño llega y te pega muy fuerte, no conviene guardar eso en la memoria porque lo vuelves a recordar y otras vez te duele. En cambio, cuando pasan cosas bonitas, sí conviene guardarlas en la memoria, porque te vuelves a acordar y te vuelves a poner contento. Y la felicidad es estar contento”.

El mensaje del Chavo tendría que ver con la realidad que vive Cardona en el cuadro Xeneize, en el que, pese a las disculpas que ofreció por no haber estado en un momento clave de la temporada, algunos compañeros y miembros de la dirigencia parecen no perdonarlo.

El fragmento de 'El Chavo del 8' citado por Cardona

El 22 de julio pasado, cuando regresó a los entrenamientos con Boca luego de permanecer aislado por romper la ‘burbuja’ para evitar contraer covid-19, Cardona ya había dejado un mensaje en redes que aludía a su presente con el club: “Los que tienen mala fama luego resultan ser mucho mejor que los que van de buen buenecitos”.

Disculpas de Cardona

El 29 de julio, es decir, tres días atrás, el periodista Juan José Buscalia informó que Cardona pidió perdón al cuerpo técnico y sus compañeros por irse de fiesta y romper la burbuja contra el covid-19 luego de su concentración en la selección Colombia durante la Copa América. De acuerdo con el comunicador, “Cardona convocó a los compañeros, les pidió disculpas, dijo que se equivocó y estaba comprometido con la causa”.

Por otra parte, conforme con la información que el periodista Diego Monroig entregó en el programa ‘F90′ del canal ESPN Argentina, el volante paisa pidió jugar y reaparecer tras el ‘desplante’ al club en la Libertadores. Por ende, Sebastián Battaglia, el DT que le cuida el banco de suplentes a Miguel Ángel Russo, decidió contar con Cardona para el encuentro de Boca Junior contra San Lorenzo, al igual que con su compañero Frank Fabra.

En ese encuentro, el 27 de julio, el jugador colombiano entró al minuto 23 del segundo tiempo cuando el equipo ‘xeneize’ perdía 2-0 contra el equipo ‘ciclón’.

La polémica fiesta

El pasado 11 de julio se hizo viral un video en el que se ve a Edwin Cardona en una celebración, sin medidas de distanciamiento, departiendo, entre otros, con el cantante de vallenato Nelson Velásquez. El filme generó polémica en la prensa deportiva pues Boca Juniors esperaba que, inmediatamente terminara su participación con la selección Colombia en la Copa América, regresara a Argentina. El club xeneize jugaba con Atlético Mineiro el pasado martes por Copa libertadores y quería contar con el colombiano.

Edwin Cardona, junto al cantante vallenato Nelson Velásquez.
Edwin Cardona, junto al cantante vallenato Nelson Velásquez.

Boca le dijo a Cardona que enviaría un avión chárter a Brasil para recogerlo, pero el jugador habría solicitado que fuera enviado a Colombia, para regresar junto con su familia a Argentina. Así lo registraron los medios. Después de ello, circuló el video en el que se le ve con sus allegados sin tapabocas y en una reunión. Tanta polémica generó lo ocurrido que periodistas como Luis Fregossi afirmaron que en el equipo porteño se estaba contemplando la recisión del contrato del centrocampista.

SEGUIR LEYENDO: