Siguen llegando colombianos a la MLS: estos son los cafeteros presentes en la liga de Estados Unidos

La más reciente incorporación será la de Cristian ‘Chicho’ Arango a Los Ángeles FC

Siguen llegando colombianos a la MLS: estos son los cafeteros presentes en la liga de Estados Unidos Credito: Joe Nicholson-USA TODAY Sports
Siguen llegando colombianos a la MLS: estos son los cafeteros presentes en la liga de Estados Unidos Credito: Joe Nicholson-USA TODAY Sports

La llegada de Chicho Arango a Los Ángeles significará la ampliación de la presencia colombiana en la Major League Soccer. El atacante, que proviene de Millonarios, se suma al nombre de Santiago Moreno como los flamantes colombianos que aterrizan en Estados Unidos para aumentar el número de futbolistas cafeteros a 23.

Actualmente, son 12 equipos que cuentan con al menos un jugador cafetero, pero tanto Portland como Los Ángeles son los equipos con más presencia colombiana en la actual temporada de liga. Las llegadas de Moreno y Arango los ubican ahora con 4 representantes.

ARANGO

‘Chicho’ Arango se despidió oficialmente de Millonarios de manera inmediata luego de que este comunicara su desvinculación después de la muy buena temporada con los Embajadores en el primer campeonato del año. El destino de Arango será Los Ángeles FC, quien ya prepara su presentación.

Arango publicó un video en sus redes sociales en el que revivió varios de los mejores momentos que vivió mientras vistió la camiseta de Millonarios en lo que fue su segundo ciclo como Embajador. Tras finalizar el clip el jugador dejó un mensaje de agradecimiento a los aficionados del equipo capitalino: “Gracias Familia Azul, nos volveremos a ver”.

‘Chicho’ se va de Millonarios tras la Liga 2021-I donde con el equipo llegaron a la final y él fue destacado como el mejor jugador de la temporada. El atacante hizo 9 goles en 22 partidos disputados y fue fundamental en el esquema de Alberto Gamero.

A su turno Millonarios también publicó en sus redes sociales la salida del jugador: “Millonarios FC informa que el jugador Cristian Chicho Arango continuará su carrera deportiva en @SomosLAFC (Los Angeles Football Club). El club de la MLS ha adquirido sus derechos. ¡Los mejores deseos en este nuevo reto! ¡Gracias Chicho! Nos volveremos a ver”.

MORENO

Santiago Moreno dejó el América de Cali para mudarse a Estados Unidos y sumarse a la MLS, donde defenderá la camiseta de Portland Timbers con un contrato hasta 2025.

El conjunto estadounidense oficializó su llegada y lo hizo acompañado de un video donde analizaron sus mejores jugadas en Colombia. Juan Carlos Osorio no estaba teniendo en cuenta al futbolista de 21 años por “tener la cabeza en otro lado” y había dejado de concentrar con el plantel.

“Llegaste a nuestra institución con muchas ilusiones y te marchas tras cumplir tus sueños y consagrarte Bicampeón. Gracias por tu entrega y por exhibir tu talento con nuestra camiseta. ¡Éxitos en tu carrera deportiva, crack!”, escribió América como mensaje de despedida.

ESTOS SON LOS COLOMBIANOS EN MLS

Colorado Rapids: Michael Barrios.

Seattle Sounders: Yeimar Gómez Andrade, Jimmy Medranda, Fredy Montero.

Sporting Kansas City: Felipe Hernández (doble nacionalidad Colombia-Estados Unidos).

New England: Christian Mafla y Luis Caicedo.

Los Ángeles FC: Jesús Murillo, Eduard Atuesta, Eddie Segura y Cristian Arango.

Portland: Diego Chará, Yimmi Chará, Diego Aspirilla y Santiago Moreno.

Austin FC: Jhohan Romaña.

New York Red Bulls: Andrés Reyes.

FC Dallas: Andrés Ricaurte, Jesús Ferreira y Jáder Obrian.

Vancouver Whitecaps: Cristian Dájome y Déiber Caicedo.

Chicago Fire: Carlos Terán.

Houston: Darwin Quintero.

SEGUIR LEYENDO: