Delincuencia desatada en Atlántico: robos en dos centros comerciales en menos de siete horas

Las autoridades investigan los casos ocurridos en Barranquilla y Soledad durante el pasado viernes

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia: delincuencia desatada en Atlántico - Foto: archivo
Imagen de referencia: delincuencia desatada en Atlántico - Foto: archivo

La delincuencia no da respiro en el departamento del Atlántico: el pasado viernes 30 de julio las autoridades reportaron dos robos en centros comerciales, uno en Barranquilla y otro en Soledad, con la particularidad de que ocurrieron con menos de siete horas de diferencia.

El primer caso ocurrió sobre las 10 de la mañana, en un establecimiento al norte de la capital atlanticense. Dos delincuentes asaltaron la sucursal de Davivienda ubicada en el Centro Comercial Plaza Norte, por la carrera 65 con calle 86, barrio Villa Carolina, bajo la modalidad conocida como ‘taquillazo’.

Según le indicó una trabajadora de la entidad a la Policía Metropolitana, al sitio ingresaron dos hombres: uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó a las personas que allí se encontraban, mientras que su compañero saltó el mostrador para dirigirse a las cajas y llevarse el dinero.

Posteriormente, estos dos sujetos salieron del lugar hasta la calle, a la altura de la carrera 65, donde huyeron junto a un cómplice en motocicleta. Las autoridades todavía no tienen conocimiento de la cantidad de dinero robada.

Curiosamente, este primer hecho aconteció justo 15 días después de que en ese mismo establecimiento de comercio ocurriera otro atraco: dos ladrones hurtaron a dos personas cuando se montaban en un vehículo en la entrada del lugar.

Centro Comercial Plaza Norte, Barranquilla - Foto: Google Maps
Centro Comercial Plaza Norte, Barranquilla - Foto: Google Maps

En la tarde de ese mismo viernes, apenas con unas horas de diferencia, se presentó un millonario en el centro comercial Plaza del Sol, en el municipio de Soledad, cuando dos sujetos, uno de ellos disfrazado como agente de Policía, hurtaron $64 millones de pesos a un empleado de una empresa de seguridad, según lo informó a la Policía de Barranquilla.

Acorde a las declaraciones que algunos testigos entregaron a la FM Radio, los criminales abordaron al guarda de seguridad, que se disponía a realizar una consignación en una entidad bancaria. Luego de un forcejeo, los delincuentes golpearon varias veces al hombre en la cabeza con un revólver y luego huyen por unas escaleras eléctricas. El suceso quedó en video y empezó a circular a través de las redes sociales.

Delincuente disfrazado de Policía roba más de 60 millones en Soledad

“Yo me encontraba ahí en ese momento. Vi que el policía estaba forcejeando con un sujeto. Pensé que el supuesto policía había detenido a un delincuente, pero vi que el falso uniformado tenía un revolver niquelado con el que comenzó a pegarle por la cabeza a quien terminó siendo la víctima”, manifestó otro de los ciudadanos que allí se encontraban, en diálogo con El Heraldo.

Y agregó: “La gente comenzó a gritar que era un atraco y fue cuando los dos hombres bajaron corriendo con el maletín por las escaleras. Llevaban las pistolas en la mano”.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), Carlos Cabrera, aseguró, en declaraciones recogidas por Semana, que “el componente investigativo del Escuadrón Antihurtos de la Policía Metropolitana de Barranquilla asumió la investigación por el caso presentado este viernes en el interior de un centro comercial en el municipio de Soledad”.

La FM Radio igualmente conoció que uniformados de la División Judicial, Sijín, comenzaron un operativo conocido como plan candado, con el fin dar con la ubicación de los delincuentes.

Por su parte, la administración del centro comercial informó a través de un comunicado oficial que “en el incidente sucedido el viernes 30 de julio en el que se presentó un hurto a mano armada en las instalaciones del centro comercial, y durante el cual se activaron los protocolos de seguridad y atención inmediata a la persona afectada mientras llegaba el personal de las entidades autorizada”.

SEGUIR LEYENDO: