Siete parques ideales para hacer picnic en Bogotá

El área metropolitana de los capitalinos, se caracteriza por tener varias zonas verdes, entre ellos, algunos parques en los cuales se puede disfrutar de días soleados al aire libre, lo ideal en tiempos de pandemia. Estos son algunos:

Compartir
Compartir articulo
Picnic en Bogotá. Foto: bogota.gov.co
Picnic en Bogotá. Foto: bogota.gov.co

Si existe algo que los bogotanos aprecian, son sus grandes zonas verdes en los más de 15 parques que existen en la ciudad. Pues en los últimos meses, se han convertido en un escape tanto de la rutina y también en la mejor opción para salir de las restricciones en tiempos de pandemia evitando las aglomeraciones en lugares cerrados. Es por ello, que Infobae te trae los mejores siete parques de Bogotá para disfrutar un picnic.

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Es uno de los parques más importantes y grandes de la capital colombiana, cuenta con más de 113 hectáreas en las que los bogotanos pueden hacer varias actividades de ocio: desde hacer deporte, disfrutar de una tarde de sol, ir a remar en las lanchas de su lago y montar bicicleta, entre otros cosas.

Este parque está ubicado en la localidad de Barrios Unidos, entre la Carrera 60 y Carrera 68 de oriente a occidente y las entre las calles 63 a la 53. Es considerado uno de los parques insignia de la capital, pues ha sido epicentro de conciertos y eventos multitudinarios como Rock al Parque y Festivales de Verano, al cual miles de bogotanos van con sus familias a elevar cometa en el mes de agosto.

Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá. FOTO IDRD
Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá. FOTO IDRD

Parque Metropolitano El Tunal

Este es unos de los parques más importantes para los bogotanos que residen al sur de la capital, allí la oferta también es variada en cuanto actividades, pues tiene una pista de hockey, patinaje artístico, skate y bicicross; sin embargo, su amplio paisaje también le permitirá tener una tarde de picnic en familia.

Este parque, que se encuentra en la localidad de Tunjuelito, tiene la ventaja de contar con fácil llegada, pues se encuentra en cercanías a la troncal de Transmilenio para llegar al Portal El Tunal. Además, este parque está integrado de la biblioteca El Tunal, lo que le permitirá también disfrutar de actividades de lectura en este recinto.

Parque Tunal de Bogotá. Foto: IDRD
Parque Tunal de Bogotá. Foto: IDRD

Parque de los Novios

Este parque hace parte de todo el circuito de zonas verdes de la localidad de Barrios Unidos y también del complejo que rodea el Parque Metropolitano Simón Bolívar. El Parque de los Novios, es quizás el más insignia para los planes de Picnic, pues este al ser un plan de compartir ya sea en familia o plan romántico se convirtió en el más importante para este plan.

Desde hace algún tiempo, se convirtió en el parque predilecto en el que los bogotanos comparten cada 1 de enero, pues culturalmente se busca hacer un asado de inicio de año y sus instalaciones cuentan con una amplia oferta de cabañas que puede alquilar para pasar un rato agradable al calor de la brasa de una parrilla.

Parque de los Novios en Bogotá.
Parque de los Novios en Bogotá.

El Parque Metropolitano El Country

Este parque se encuentra ubicado al norte de Bogotá, en la localidad de Usaquén, el cual brinda la oportunidad que los residentes cercanos del lugar puedan disfrutar de actividades culturales, recreativas y deportivas. Allí, la alegría la viven los niños, pues actualmente cuenta con varios juegos y atracciones para ellos.

Por estar ubicado en la Calle 127C con Carrera 11D, es un parque alejado de zonas con alto flujo vehicular, lo que permite tener un tranquilo Picnic y gozar de recreación pasiva y contemplativa. Está disponible de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Parque El Country de Bogotá.
Parque El Country de Bogotá.

Parque Timiza

Este parque está ubicado en la localidad de Kennedy, cuenta con un amplio lago, el cual a su alrededor tiene un largo trayecto ya sea para trotar o montar bicicleta. En los años 70, fue un atractivo por sus ofertas en atracciones mecánicas y juegos; sin embargo, con el tiempo se fue adaptando como un escenario polideportivo con una amplia cancha de fútbol, una pista de patinaje y escenarios de otros deportes, ya que colinda con instituciones educativas por lo que jóvenes y pequeños suelen ser los mayores visitantes de este parque.

Parque Timiza de Bogotá.
Parque Timiza de Bogotá.

Parque Mirados de los Nevados

Este alto parque se encuentra en la localidad de Suba, al norte de la capital, tiene una extensión de 6 hectáreas y cuenta con senderos llenos de naturales, pero en especial por su altura, es considerado un mirador ya que en tiempo soleados y despejados de nubes permite divisar los nevados de Colombia; el Nevado del Tolima, el Nevado del Cisne, el Nevado del Ruiz y el Nevado de Santa Isabel ubicados en la Cordillera Central de los Andes colombianos.

Se encuentra ubicado a 2882 metros sobre el nivel del mar y presenta una forma cóncava. Tiene forma de una rotonda gigante y quienes lo visiten se encontrarán con 9 puntos clave para visitar: la Plazoleta del Reloj, la Plazoleta Sua, la quebrada La Toma, los Obeliscos, la Plazoleta Moxa, la Plazoleta del Mirador, la Plazoleta del Equinoccio, la Plazoleta Bochica y la Plazoleta Astral o Bachué.

Parque Mirador de los Nevados, al norte de Bogotá.
Parque Mirador de los Nevados, al norte de Bogotá.

Parque La Florida

Este parqu, que se encuentra en la localidad de Engativá, a la salida de Bogotá, por la calle 80, cuenta con 267 hectáreas diseñadas para el entretenimiento de personas de todas las edades. Al igual que el Parque de los Novios, varias familias los visitan para departir asados durantes los fines de semana.

Al ser una zona de amplia zona verde, a la afueras de la ciudad, se presta para tener actividades recreativas como elevación de cometas, asados y recreación pasiva y contemplativa, un escenario perfecto al aire libre para disfrutar de una Picnic.

Parque La Florida de Bogotá.
Parque La Florida de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO