Cinco playas solitarias de Cartagena para disfrutar

Gozar de un baño de sol en las tranquilas aguas del Caribe cartagenero es posible

Islas del Rosario, Cartagena. Redes Sociales.
Islas del Rosario, Cartagena. Redes Sociales.

Cartagena es sin duda uno de los destinos turísticos más visitados del país, tanto por el valor histórico que representa para Colombia, como por sus hermosos parajes playeros y las divertidas propuestas de actividades. Esto es precisamente lo que atrae a viajeros que quieren tomar unos días de vacaciones, sin que esto les implique perder tiempo en traslados o gestiones.

Lo que no muchos saben es que, pese a ser un destino concurrido por viajeros de todo el mundo, esconde playas tranquilas ideales para alejarse del bullicio de la ciudad, en Infobae Colombia le contamos cuáles son algunas de ellas:

Playa Linda

Está ubicada en la isla de Tierra Bomba, a 15 minutos por vía marítima desde Cartagena, de allí también están cerca otros destinos como Barú e Islas del Rosario. En este lugar se puede acceder a planes que incluyen desde “el alquiler de un bote para pasear durante el día por la bahía de la ciudad, hasta la renta de casas donde la experiencia de relajación es total”.

Además, la isla ofrece días de playa y pesca, en los que también se puede disfrutar de zonas de masajes, acuarios naturales, comidas al aire libre, y recorridos ecológicos.

Isla Cholón

Se encuentra en la zona de la isla Barú y es una de las playas más tranquilas y paradisíacas de Cartagena. Está ubicada a unos minutos de la isleta Azul, uno de los islotes que hacen parte del Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo.

Es frecuentada por visitantes que llegan en yates para disfrutar del atardecer y el maravilloso paisaje marítimo que ofrecen sus aguas cristalinas, así como su abundante vegetación conformada en mayor parte por altas palmeras. Además es ideal para darse un tranquilo baño en su mar poco profundo y cálido.

Isla Tintipán

Se encuentra escondida a 50 kms al suroeste de Cartagena y hace parte del archipiélago de San Bernardo que comprende a su vez una parte del Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, un verdadero santuario submarino donde proliferan ecosistemas de arrecifes coralinos, humedales, manglares, litorales rocosos, pastos marinos y blancas playas, que son el hogar de una enorme riqueza en fauna y flora marina, y por eso es un área de conservación.

Colombia Travel recomienda realizar actividades ecoturísticas como el buceo en “La Isla del Buzo”, hacer el Tour del Plancton durante la noche para ver los destellos fluorescentes que la algas irradian con el movimiento, además de disfrutar de un relajante descanso en la playa.

Isla Tintipán. Foto: Óscar Garcés/Colombia Travel
Isla Tintipán. Foto: Óscar Garcés/Colombia Travel

Isla Palma

También en el archipiélago de San Bernardo y a dos horas por vía marítima de Cartagena se encuentra esta pequeña isla donde prosperan especies como flamencos rosados, papagayos, pavos reales, tortugas, ciervos, grullas, entre otras especies que tienen como hogar las bellas playas de blanca arena, además de ecosistemas compuestos por manglares y una ciénaga. Allí se puede disfrutar de un recorrido por su museo marino y el aviario.

Hotel Isla Palma. San Bernardo. Foto: Redes Sociales.
Hotel Isla Palma. San Bernardo. Foto: Redes Sociales.

Isla del Encanto

Está a una hora en lancha desde Cartagena y también hace parte del PNN Corales del Rosario y San Bernardo. Es frecuentada por los adeptos a deportes acuáticos como el buceo o el snorkel, y para conocerla se debe reservar en el único hotel de la isla.

En la isla se puede disfrutar una tranquila caminata por su paisaje, conformado por árboles frutales y tropicales, además de un descanso en su playa de blanca arena y aguas cristalinas.

SEGUIR LEYENDO:





MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La excarcelación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
MAS NOTICIAS