Cumplió su sueño: reviven video de Mariana Pajón cuando tenía 9 años

Tras convertirse en una triple medallista olímpica, seguidores de la deportista recuerdan sus primeros éxitos

Compartir
Compartir articulo
Fotos originales tomadas de video y redes sociales de Mariana Pajón.
Fotos originales tomadas de video y redes sociales de Mariana Pajón.

En los actuales Juegos Olímpicos 2020 que se desarrollan en Tokio, la bicicrosista Mariana Pajón se colgó la medalla de plata, luego de quedar a apenas unas milésimas de segundo de la británica Bethany Shriever. Es su tercera medalla olímpica y, a pesar de que esta vez no ocupó el lugar más alto del podio, la colombiana sabe que haber conseguido esa presea es una demostración de su tenacidad.

Cabe recordar que Pajón llegó a Tokio luego de una grave lesión y una infección de covid-19, razón por la que haber quedado a tan solo una rueda del primer lugar demuestra que la deportista paisa es, efectivamente, uno de los mejores talentos olímpicos que ha crecido en el país.

Es por esto que, al convertirse en una triple medallista olímpica, en redes sociales recordaron a la pequeña Mariana Pajón que conocieron hace algunos años, aquella que soñaba con entrenar y hacerse mucho más fuerte, sin temor a enfrentarse con niños de su edad y demostrar su talento.

El video que se ha vuelto viral en las redes sociales se trata de una nota que hizo TeleAntioquia a la paisa, cuando consiguió su primera medalla olímpica en el 2012. A su vez, en esa nota recordaron una de las primeras entrevistas que le hicieron a la deportista, cuando apenas tenía 9 años.

Los inicios de Mariana Pajón

Esta paisa nació el 10 de octubre de 1991, cuando el país enfrentaba uno de los más difíciles momentos a causa del conflicto armado. A los tres y cuatro años ya era una figura del BMX en su ciudad, compitiendo contra niños de su edad y mayores.

Como para ese entonces no había suficientes niñas en el deporte, Pajón competía contra los niños, lo que no impidió que ganara, pues a los 9 años -precisamente cuando se realizó esta entrevista- ell ganó su primera competición internacional en Argentina siendo la única niña que participaba en la prueba.

Reviven video de Mariana Pajón a los 10 años soñando con su futuro

En esta entrevista, luego de ganar, la periodista se acerca a la pequeña Mariana Pajón quien la sorprende con su imaginación, pero también con su madurez.

Mariana respondió a la periodista sobre sus emociones tras la competencia, “yo estoy muy feliz porque me felicitaron mucho y mi mamá se alegró como si hubiera amanecido”, finalizó con una gran sonrisa.

Sin embargo, parece que en ese momento la comunicadora no entendió a qupe se refería Mariana al decir que su mamá se alegró como si hubiera amanecido. “¿Cómo así que como si hubiera amanecido?”, contrapreguntó la periodista.

“Sí, como si hubiera sido un sueño”, respondió la deportista paisa.

Así ganó Mariana Pajón su tercera medalla olímpica

Mariana Pajón entró este jueves 29 de julio al Ariake Urban Park a hacer historia con su tercera medalla olímpica consecutiva. La colombiana arrancó las pruebas semifinales a las 9 de la noche, hora Colombia, enfrentándose en el primer heat contra la australiana Saya Sakakibara, la suiza Zoe Claessens, las estadounidenses Alise Willoughby y Felicia Stancil, la neozelandesa Rebecca Petch, la holandesa Merel Smulders y la canadiense Drew Mechielsen.

La segunda carrera fue un poco más cerrada para la colombiana que, tras cambiarse al primer carril del partidor, mantuvo la segunda posición, sin demostrar mucho esfuerzo, a lo largo de toda la pista japonesa, pegada a la rueda de la australiana Sakakibara, quien con 21 años comenzaba a posicionarse como una de las favoritas de la competencia. Esta salida deja a Mariana con tres puntos, lo que matemáticamente la clasifica a la final de la categoría.

Con todo, Mariana consiguió ocho puntos que la ubicaron en el segundo lugar de la general. En la final, Mariana partió cómodamente desde el tercer carril, logrando ubicarse en la segunda posición durante la mitad del primer peralte, escoltando a la británica con una distancia visible. La misma se mantuvo durante la segunda recta y su curva correspondiente, para finalmente emparejar ruedas en la salida del tercer peralte. No obstante, Shriever logró hacer frente a la presión puesta por la colombiana, sacándole una rueda de ventaja a apenas medio metro de la meta.

Con todo, la colombiana finaliza en segunda posición, se cuelga la presea de plata y le entrega a Colombia su tercera medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Al final, Pajón terminó posicionándose como la deportista más exitosa del país en dichas justas.

SEGUIR LEYENDO: