Video | En 45 minutos, James Rodríguez desequilibró para sellar la victoria 1-0 de Everton contra Pumas en la Florida Cup

El volante colombiano fue revulsivo de Alex Iwobi en el complemento e intentó ampliar la diferencia en la ventaja contra el conjunto mexicano.

Los campeones de la Florida Cup 2021 se despidieron del torneo de pretemporada en Estados Unidos con una victoria de la mano del volante cucuteño James Rodríguez.

James, quien venía de participar en el primer juego del torneo contra Millonarios FC, se mostró activo en el segundo tiempo tras su ingreso al minuto 46, sustituyendo al nigeriano Alex Iwobi. Su fútbol de asociación, le permitió a Everton consolidar varios ataques y oportunidades manifiestas de gol.

Sin embargo, el portero mexicano Julio José González fue una muralla para evitar la anotación Toffee tras la embestida del equipo inglés en el segundo tiempo con Rodríguez Rubio como mediocampista ofensivo plantado por el costado derecho de la cancha. No obstante el nortesantandereano subió el nivel que mostró contra Millonarios y dio más opciones en el ataque.

La actitud del número 19 fue crucial para conectar a sus compañeros del mediocampo con la delantera y con esta actuación se consolida como una de las fichas titulares de Rafa Benítez de cara al comienzo de la English Premier League 2021/22, que comienza en 17 días.

Rodeado en la mitad por Allan y Doucouré, y junto al juvenil Anthony Gordon, alternó zonas de ataque. Cuando James se lanzó como interior, se sumó al área con una opción clara de gol de frente al guardameta mexicano.

El colombiano optó por elaborar fútbol con toques más cortos en las cadenas de pases, aunque le costó ser más agresivo en la recuperación cuando Pumas tenía la posesión de pelota. Su compromiso colectivo podría ser el criterio de Benítez para considerarlo más o menos tiempo en su plantilla.

El entrenador español salió con el equipo que terminó ante Millonarios, el de la versión que más lo conformó en el debut del torneo amistoso por su energía, velocidad y perfil ofensivo. Los de Liverpool lograron abrir el marcador a los 19 minutos de juego en una pelota que robó y transformó en opción de gol con pase largo para el doble remate del delantero Moise Kean frente a la figura González.

Gracias a su potencia, Keane le ganó la carrera a Freire y a pesar de que su primera definición la atajó el arquero universitario, el rebote le quedó para abrir el marcador en Orlando. Después de ese gol, los mexicanos no pudieron reaccionar en los primeros 45 minutos y se salvaron de recibir un par de anotación más, esto gracias a la buena actuación de Julio González.

El arquero de Pumas desvió el fuerte zurdazo al arco de James Rodríguez, a quien le fue negado en reiterados intentos el 2-0 de Everton en el marcador.

Con solo ese tanto bastó para sellar la preparación de pretemporada en Estados Unidos del equipo blue y regresar a Inglaterra para pensar en debutar por la Premier contra Southampton en Goodison Park, el próximo 14 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: