La Feria Internacional del Medio Ambiente 2021, un espacio que protagonizará la biodiversidad

Este año se realizará la VII edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente en el país que contribuye a la divulgación de programas ambientales de alto impacto.

Compartir
Compartir articulo
FIMA 2021 la Feria Internacional del Medio Ambiete se realizará de manera presencial del 29 de septiembre al 2 de octubre. Foto: Ministerio de Ambiente.
FIMA 2021 la Feria Internacional del Medio Ambiete se realizará de manera presencial del 29 de septiembre al 2 de octubre. Foto: Ministerio de Ambiente.

La Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA 2021) celebrará su VII edición de manera presencial y con estrictos protocolos de bioseguridad, a partir del próximo 29 de septiembre hasta el 2 de octubre, según informó el Ministerio de Ambiente de Colombia.

Este importante espacio, que constituye un referente en América Latina para la divulgación de proyectos ambientales de alto impacto y que se convierte en un escenario ideal para llevar a cabo transacciones comerciales de servicios especializados, tecnológicos y académicos en la región, se realizará en el centro de convenciones de Corferias en Bogotá.

“Este espacio es muestra de nuestro compromiso con cada una de las líneas de trabajo planteadas desde el Ministerio en pro de la sociedad y del medio ambiente, viéndose reflejado por medio de las buenas prácticas que plantearán los participantes de FIMA 2021. Con la valiosa participación de comunidades de todas las regiones, el trabajo constante del SINA y del MinAmbiente en general, todos los días conservamos y restauramos nuestra enorme biodiversidad”, aseguró el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

En ese sentido, el jefe de cartera indicó que este compromiso con los recursos naturales del país requiere una consciencia ambiental de parte de toda la sociedad que a su vez le aporte al planeta.

La Feria Internacional del Medio Ambiente fomenta las acciones de cuidado y sostenibilidad de los ecosistemas en la sociedad actual, haciendo de este espacio una plataforma para los actores principales y las empresas que contribuyen a la conservación global y local que aportan al cuidado del planeta.

“Este año queremos que profesionales, compradores y expositores encuentren en la Feria un escenario ideal para fortalecer y reactivar de manera biosegura las sinergias entre los diferentes actores de la cadena para dar a conocer los productos y servicios ambientales necesarios, con el fin de mejorar su productividad y que suplan las necesidades actuales de sus negocios a través de estrategias y tecnología amigable con el medio ambiente”, indicó el presidente de Corferias, Andrés López.

El cambio climático, la disminución del impacto del CO2, el agua, la cooperación y protocolos institucionales son algunos de los temas que protagonizarán la feria a través de el Sistema Nacional Ambiental (SINA), que contará con un pabellón para brindarle a los visitantes actividades, orientaciones y programas que buscan poner en marcha los principios generales ambientales contenidos en la Constitución.

En la imagen Caño Cristales, también conocido como el río de los 7 colores, ubicado en la Macarena, Meta. Foto: Parques Nacionales Naturales.
En la imagen Caño Cristales, también conocido como el río de los 7 colores, ubicado en la Macarena, Meta. Foto: Parques Nacionales Naturales.

De igual forma, FIMA 2021 representa un espacio para aquellos que quieren conocer las propuestas y avances relacionados al cuidado del medio ambiente por parte de los gobiernos nacionales, entidades públicas, corporaciones, organismos internacionales, gremios y diversas industrias que poseen un importante compromiso a nivel ambiental.

“Con más de 14 años de trayectoria y apoyo al desarrollo sostenible, FIMA 2021 se consolida como el principal evento del sector ambiental de América Latina. Además de exhibir marcas, productos, servicios, equipos y buenas prácticas nacionales e internacionales, la feria también promueve experiencias, debates y foros sobre las principales innovaciones y tendencias en el sector, brindando contenido de calidad, conocimiento y actualización”, concluyó el ministerio.

SEGUIR LEYENDO

<br/>