Comienza maratón de vacunas en Cundinamarca, habrá horario extendido

Habrá aplicación de vacunas de manera masiva y sin agendamiento para mayores de 18 años en los 110 municipios del departamento, anunciaron las autoridades de salud.

Compartir
Compartir articulo
Comienza maratón de vacunas en Cundinamarca, habrá horario extendido  Foto: Alcaldía de Cartagena.
Comienza maratón de vacunas en Cundinamarca, habrá horario extendido Foto: Alcaldía de Cartagena.

La Gobernación de Cundinamarca confirmó que para el 28 y 29 de julio habrá dos jornadas masivas de vacunación contra el covid 19. Además de que todos los cundinamarqueses mayores de edad, a partir de los 18 años, podrán acercarse a los puntos de salud de los 110 municipios que inician el proceso de unificación de etapa sin necesidad de agendamiento. “Todos los días se están aplicando vacunas pero para estas jornadas masivas hemos dispuesto una cantidad importante de ellas para que las personas que no se han vacunado, vayan y se hagan proteger lo antes posible”, dijo Diego García, Gerente para el manejo del covid19 y Jefe de Gabinete.

Así mismo, hizo una llamado a la población para que no crea que el virus es mentira o que la vacuna tiene algún componente negativo, esto porque, a pesar de que ya se abrió el esquema de vacunación para todas las edades, los ciudadanos siguen sin ir a los puestos.

“Esta enfermedad sigue matando personas. Papás, abuelos, hermanos, madres de familia, hermanas. Entre más nos tardemos en vacunarnos, más oportunidad le damos al Covid 19 de entrar a nuestro cuerpo, enfermarnos y enfermar a otros. Yo hago un serio llamado a quienes creen que son más fuertes que un virus que confinó a todo un planeta, para que no sigan jugando con su salud ni con la salud de sus familias. Vacúnense ya”, reiteró el funcionario.

Habrá 129 puntos de vacunación distribuidos en los municipios del departamento “tenemos vacunas y funcionan. Está más que demostrado. No hay ninguna excusa para que nos sigamos encontrando personas sin estar vacunadas y a todas luces las noticias falsas son más peligrosas que el coronavirus”, concluyó el funcionario.

Por medio de un video explicativo, el Ministerio de Salud hizo pública el análisis de efectividad de las vacunas contra el covid-19 en Colombia. Foto: Colprensa
Por medio de un video explicativo, el Ministerio de Salud hizo pública el análisis de efectividad de las vacunas contra el covid-19 en Colombia. Foto: Colprensa

Cifras de covid-19 en Cundinamarca:

Al 26 de julio se han reportado en Cundinamarca 254.046 casos de personas infectadas con el virus Covid19.

6.480 de esas personas que se infectaron no sobrevivieron.

Aunque los contagios siguen a la baja, preocupa que en un día (lunes 26 de julio) se reportaran 454 casos nuevos de contagio.

Las mujeres son quienes más se están contagiando.

Entre los 20 y los 29 años de edad se han contagiado 29.601 mujeres frente a 25.455 hombres.

Entre los 30 y los 39 años de edad, se han contagiado 30.899 mujeres y 27.270 hombres.

Entre los 40 y los 49 años de edad, se han contagiado 24.226 mujeres y 21.071 hombres.

Y así en todos los grupos etarios salvo entre los menores de 10 años. En ese grupo se han contagiado 4.278 hombres frente a 4.027 mujeres.

La letalidad del covid-19 se mantiene con un 21% para las personas de 70 y más años de edad.

Solo 12 municipios reportan más de 50 casos activos con corte al 26 de julio:

Distribuido en los diferentes municipios el panorama está así:

Tocancipá: 60 casos

La Mesa: 65 casos

Funza: 115 casos

Cajicá: 128 casos

Mosquera: 146 casos

Zipaquirá: 167 casos

Facatativá: 184 casos

Girardot: 195 casos

Madrid: 257 casos

Fusagasugá: 289 casos

Chía: 304 casos

Soacha: 1.070 casos

Estos son los municipios que no reportan casos activos:

Tibacuy

Fosca

Pulí

Quipile

Beltrán

Bituima

Quebrada Negra

Nimaima

Seguir leyendo: