10 cosas que debería hacer si es extranjero en Colombia

Un recorrido turístico por diferentes zonas del país, donde los paisajes, la comida y las experiencias serán la combinación perfecta.

Compartir
Compartir articulo
10 cosas para hacer si es extranjero en Colombia 
PROCOLOMBIA
10 cosas para hacer si es extranjero en Colombia PROCOLOMBIA

Colombia es uno de los países con mayor riqueza natural, paisajes verdes, lugares encantados, ciudades con vistas increíbles y con facilidad de viajar en cualquier momento y a cualquier destino. Muchos de los viajes se pueden realizar por carretera a muy bajo costo o inclusive, hacer uso del “low cost” en tiquetes de avión, si se quiere llegar más rápido.

Para los turistas, hay planes que incluyen zonas verdes, riqueza gastronómica, recorridos por zonas amuralladas, cultura nativa, enseñanzas ancestrales, ríos mágicos, leyendas, mitos y todo el sabor que Colombia puede ofrecer. Desde Infobae hicimos un recorrido por esos lugares que son imperdibles para cualquier visitante y a los que se puede llegar sin ningún contratiempo.

<i><u><b>Espacios con vista al mar:</b></u></i>

Cayo Cangrejo:

Este islote hace parte del Parque Nacional Natural McBean Lagoon y desde su cima se obtienen panorámicas maravillosas del Caribe colombiano. Está ubicado en Providencia.

Ciudad Perdida:

Esta ciudad mística se encuentra escondida en medio de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta. Toda su infraestructura son ruinas arqueológicas de una ciudad antigua que fue construida por los antiguos indígenas Tayronas. Este espacio fue declarado monumento nacional.

Ciudad Perdida. Foto: Charly Boillot/Colombia Travel
Ciudad Perdida. Foto: Charly Boillot/Colombia Travel

Cartagena:

Según el portal ColombiaCo de Procolombia, Cartagena es una ciudad que está ubicada a orillas del Mar Caribe. Sus calles coloridas llenas de encanto la hacen la puerta de entrada a Suramérica. En Colombia, se encuentra al norte del país, y es la capital de la región de Bolívar. ‘La Heroica’, como la llaman, contempla a su alrededor varios archipiélagos e islas que son paraísos para un verdadero descanso.

Cartagena, suma a sus encantos los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. Las playas de la ciudad invitan a hacer turismo, descansar y divertirse con la refrescante brisa y las tibias aguas del mar.

(COLPRENSA). - CARTAGENA, CIUDAD AMURALLADA QUE MUESTRA SU BELLEZA EN LAS PANORAMICAS.
Colprensa
(COLPRENSA). - CARTAGENA, CIUDAD AMURALLADA QUE MUESTRA SU BELLEZA EN LAS PANORAMICAS. Colprensa

Parque Tayrona:

El Parque Nacional Natural Tayrona e un lugar considerado como uno de los más bellos del mundo por la revista de viajes Condé Nast Traveler y por el diario británico The Guardian. Está ubicado en las estribaciones de Sierra Nevada de Santa Marta la, que se alza aproximadamente a 5.650 metros sobre el nivel del mar, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza, de los paisajes únicos y de los atardeceres inolvidables, quienes podrán ser testigos de las grandes riquezas naturales y culturales que engalanan el lugar.

Parque Nacional Natural Tayrona. / Colprensa
Parque Nacional Natural Tayrona. / Colprensa

<i><u><b>Planes en ciudad:</b></u></i>

La piedra el Peñol en Antioquia:

Son 750 escalones que vale la pena subir, en la cima está toda la naturaleza de Guatapé, sus lagunas, sus bosques y un pueblo mágico lleno de artesanías, comida y gente amable.

Vista de la piedra de &quot;El Pe&#241;ol&quot; en Guatap&#233; al oriente de Antioquia (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
Vista de la piedra de &quot;El Pe&#241;ol&quot; en Guatap&#233; al oriente de Antioquia (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

Visitar museos en Bogotá:

Museo del oro, es el hogar de una de las colecciones más grandes de oro pre-hispánico en el mundo. Después de una década de renovaciones, el museo reabrió sus puertas en 2008. Allí están exhibidas más de 55,000 piezas de oro y otros materiales de todas las culturas pre-hispánicas en Colombia.

También está el museo Botero, Fernando Botero es el artista colombiano más famoso del mundo gracias a sus voluminosas figuras. En este museo, ubicado en una casa de la era colonial, se pueden apreciar más de 100 pinturas en acuarelas, óleos, pasteles y esculturas; así como obras de Picasso, Renoir, Dalí y Matisse. Al lado del Museo Botero se encuentra la Casa de la Moneda, que explora la historia de la moneda colombiana.

infobae

Catedral de Sal de Zipaquirá:

La Catedral tallada completamente en sal y considerada la “Primera Maravilla de Colombia” fue construida a 180 metros bajo tierra en las minas de este municipio a 48 kilómetros de Bogotá.

Un grupo de personas fue registrado este domingo al visitar la catedral de sal de Zipaquirá, patrimonio cultural y arquitectónico de Colombia, que se tiño de rosa en homenaje a Egan Bernal, ganador hoy del Giro de Italia e hijo ilustre de esta localidad del centro del país andino. EFE/Carlos Ortega
Un grupo de personas fue registrado este domingo al visitar la catedral de sal de Zipaquirá, patrimonio cultural y arquitectónico de Colombia, que se tiño de rosa en homenaje a Egan Bernal, ganador hoy del Giro de Italia e hijo ilustre de esta localidad del centro del país andino. EFE/Carlos Ortega

Villa de Leyva:

Este es un municipio boyacense que conserva en su arquitectura las muestras más auténticas del pasado colonial. El pueblo es, sin duda, uno de los más bellos de Colombia, y es muy famoso por su importancia histórica y por su magnífica plaza, que le valieron ser reconocido como Monumento Nacional en 1954. De hecho, la Plaza Mayor de Villa de Leyva es la más grande de Colombia y una de las más imponentes de Suramérica con sus 14 mil metros cuadrados.

infobae

<i><u><b>Espacios llenos de verde:</b></u></i>

Parque nacional del café:

Para conocer sobre la historia del café y disfrutar de un parque temático que gira alrededor de la producción y el cultivo de este grano se viaja cerca de una hora y media hacia el sur desde Cartago hasta Montenegro (Quindío). En este municipio está el Parque Nacional del Café -fundado el 24 de febrero de 1995-, donde es posible asistir a espectáculos y montar en más de veinte atracciones.

Foto: Parque Nacional del Café
Foto: Parque Nacional del Café

Seguir leyendo: