Borré, emocionado tras su primera práctica: “Me estoy sintiendo cómodo, es un grupo maravilloso”

El colombiano finalizó sus vacaciones, tras disputar la Copa América con la Selección Colombia, y ya entrena con su nuevo club en Alemania.

Compartir
Compartir articulo
Borré, emocionado tras su primera práctica: "Me estoy sintiendo cómodo, es un grupo maravilloso". Foto: Eintracht Frankfurt
Borré, emocionado tras su primera práctica: "Me estoy sintiendo cómodo, es un grupo maravilloso". Foto: Eintracht Frankfurt

El delantero colombiano Rafael Santos Borré ya terminó su periodo de vacaciones e inició la pretemporada con su nuevo club, Eintracht Frankfurt. El exatacante de River Plate estuvo presente en uno de los primeros entrenamientos de pretemporada en donde compartió con el resto de la plantilla que disputará la Bundesliga.

Su objetivo es claro: demostrar que su fútbol está al nivel de los europeos y cambiar la imagen que dejó durante su primer paso. Cabe recordar que el jugador de 25 años tuvo su primera incursión en el ‘Viejo Continente’ de la mano del Atlético de Madrid, y posteriormente terminó cedido al Villarreal.

Y es que al no contar con los minutos necesarios Borré decidió regresar a Sudamérica para volver a encontrar su juego. Fue así como de la mano de Marcelo Gallardo en River Plate se convirtió en máximo goleador del ciclo del ‘muñeco’ y volvió a recuperar su racha goleadora. Además, le sumó a su fútbol cierta parte de intensidad y sacrificio.

Justamente, estos dos aspectos lo llevaron a ser convocado por Reinaldo Rueda en la Selección Colombia y jugar la Copa América 2021, fue así como se dio a conocer en varios países del mundo y pudo conquistar a las directivas del Frankfurt.

El cuadro alemán siguió al detalle los movimientos del barranquillero y ahora tienen la oportunidad de disfrutar de él. Así se evidenció en un reciente video publicado por el club en el que se ve el compromiso en ataque del colombiano, quien barrió al que tenía la pelota y cubrió después al posible receptor.

Terminada la sesión de trabajo el artillero colombiano fue entrevistado por el canal oficial del conjunto alemán, en donde habló sobre su llegada, sus nuevos compañeros y la adaptación que está atravesando, en un ambiente desconocido para él.

Contento porque hay una buena plantilla, hay grandes jugadores, humanamente son muy buenos y me ayudan a adaptarme rápidamente. Estoy bien, adaptándome a los trabajos, a lo que quiere el entrenador en la parte táctica para entrar plenamente en el equipo”, dijo el delantero.

Además, se refirió al recibimiento que le dieron sus nuevos compañeros, entre los cuales hay varios jugadores suramericanos que le han ayudado con el idioma y con el proceso de adaptación.

Con los que hablan español nos llevamos muy bien, con Gonza, Ramiro, Fabio, Tuta, ellos me están ayudando a adoptarme lo más rápido posible y me estoy sintiendo cómodo porque es un grupo maravilloso”, señaló el goleador.

Por último, manifestó que, pese a estar por varios días sin hacer trabajos físicos, “me siento bien, traté de mantener mi forma en las vacaciones, traté de no perder mucho ritmo y me voy sintiendo bien en los entrenamientos”.

Esta será su primera experiencia en la Bundesliga y llegó a ponerse bajo las órdenes del entrenador Oliver Glasner. Recientemente, durante su primera rueda de prensa con el club, destacó las funciones que quiere cumplir con el técnico.

Con el entrenador no hemos hablado en cuanto a la parte táctica, solo una breve charla de cómo estaba, cómo había llegado y cómo me sentía físicamente. Lo que sí tengo claro es la idea de juego que él tiene, tuve la oportunidad de ver al equipo, de instruirme sobre lo que le gusta al entrenador y las raíces del club. Queremos mostrar un juego ofensivo con presión alta, eso me identifica, porque estaba acostumbrado a hacerlo en el club del que vengo. Intentaré adaptarme a lo que él quiere lo más rápido posible”.

Asimismo, el barranquillero había revelado el por qué se motivó a ir a un equipo de Alemania, pues consideró que es una buena oportunidad para demostrar sus condiciones.

Lo que me llevó a fichar por el Eintracht fue la calidad humana que me mostraron desde el primer momento, su interés por mí. Vi la historia, la hinchada y el estadio que tiene el club. Siempre he visto que es un equipo familiar en el que se consiguen los objetivos unidos, para mí es fundamental tener ese grupo de trabajo”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: