Por defender a su madre de una agresión, dos menores fueron asesinados con machete en el Cesar

Al entrar a la casa en busca de un supuesto hermano de la madre de los niños y no dar con su paradero, los delincuentes agredieron a los demás integrantes de la vivienda. Los menores intentaron atacar a los sujetos, pero estos les quitaron la vida.

Referencia. Por defender a su mamá de una agresión, dos menores fueron asesinados con machete en Cesar. Foto: Colprensa
Referencia. Por defender a su mamá de una agresión, dos menores fueron asesinados con machete en Cesar. Foto: Colprensa

Durante la madrugada del 25 de julio, ocurrió un hecho violento en el departamento del Cesar que enluta a toda su población: el asesinato de dos menores de edad, de 13 y 15 años, por intentar defender a su madre de ataques perpetrados por delincuentes que ingresaron repentinamente a la vivienda en la que habitaban.

En la finca Villa Cielo, ubicada en el corregimiento Caracolí, jurisdicción de Valledupar, se encontraba Carmen Cecilia González Romero, de 34 años, junto a sus dos hijos, Humberto y Emel, y demás familiares. Fue ahí que, en medio de la noche, llegaron dos sujetos de forma violenta a la vivienda.

Según el portal local Quinto Poder, la Fiscalía detalló lo ocurrido en el momento ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal, en el que a Luis David Pérez Pertúz, de 20 años, se le imputó el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo.

“Otro sujeto y usted llegaron de manera violenta a la finca donde está la madre de los niños… llegaron con violencia preguntando por una persona de nombre Gabriel Alfonso González Romero”, explicó el fiscal, el cual no dio información que soportara la hipótesis de posible intento de violación contra la madre.

González Romero, tío de los niños, era la persona a la que los sujetos buscaban. Sin embargo, al no encontrarlo, atacaron a otra mujer con los mismos apellidos y a Carmen Cecilia.

“Luego agarra por el pelo a Carmen González y la tira al suelo, le coloca un cuchillo en el cuello y le dice que le va a cortar el cuello y la cabeza”, indicó la autoridad.

De acuerdo con el ente acusador, los menores le suplicaron que no les quitaran la vida. Frente a la escena que vio uno de ellos, en la que atacaban a su madre, el menor tomó un cuchillo e intentó herir en la espalda a Pérez Pertúz.

“Usted lo apuñala al menos cinco veces y él muere de manera inmediata. El otro menor intenta salir de la casa con la intensión de defender a su hermano, pero su acompañante le da varias puñaladas y le causa la muerte, luego huyen”, señaló la Fiscalía, según el medio local.

Según el medio local El Pilón, uno de los agresores fue detenido, mientras otro es buscado por las autoridades. El diario aseguró que el detenido y el otro agresor son personas reconocidas en la zona del ataque.

Niña de 7 años murió por jugar con arma de fuego

En Piedecuesta, departamento de Santander, ocurrió una tragedia que enluta el barrio Paseo del Puente, al sur del municipio. Se trata de una niña, de 7 años, que, por jugar con un arma de fuego en compañía con otros menores, terminó detonando un disparo que impactó su cabeza y, finalmente, le quitó la vida.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los hechos transcurrieron cuando niños encontraron el arma al interior de una vivienda. Al verla, los menores empezaron a jugar y, en la manipulación, alguno accionó el gatillo e impactó a la menor.

“Llegó a la clínica una menor con herida mortal en su cabeza, de estos hechos, es importante resaltar, desafortunadamente la presencia de un arma en una vivienda, mientras se conviviía con otro menores, terminan con la vida de esta niña, mientras la manipularon”, indicó el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, sobre la primera hipótesis de los hechos.

Con la herida en la cabeza, después de ser auxiliada por vecinos de la comunidad, la niña fue conducida a la Clínica Piedecuesta, a la cual llegó sin signos vitales. Según los habitantes del sector, la angustia se pudo evidenciar en adultos y, también, entre los niños que jugaron.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La excarcelación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
MAS NOTICIAS