Así fue el casting de Nicolás de Zubiría para ser jurado en MasterChef Colombia

El cartagenero se encontró en las pruebas con Jorge Rausch, y otros 30 cocineros de renombre, antes de ser seleccionado.

Tomada de Instagram @nicodezubiria
Tomada de Instagram @nicodezubiria

‘MasterChef Celebrity Colombia’ es, actualmente, el concurso que genera tendencias los fines de semana en la televisión colombiana. Las rivalidades entre algunos participantes, que hacen parte de la farándula colombiana, y los comentarios de los jurados a las preparaciones de los concursantes suelen tener diversas reacciones en las redes sociales.

Sin embargo, lo que pocos televidentes saben es que así como los concursantes deben ser selecionados por la producción, los jurados también debieron cumplir con un riguroso casting para llegar a ocupar el lugar de los tres chefs que toman las decisiones importantes en el programa. El jurado de este programa está conformado por el chileno Christopher Carpentier, el colombiano con origen austríaco Jorge Rausch y el cartagenero Nicolás De Zubiría.

Precisamente, este último fue el encargado de revelar cómo fueron las pruebas que debieron pasar los tres chefs profesionales para convertirse en los jurados del concurso culinario. De Zubiría fue uno de los más recientes invitados al programa de entrevistas del Canal RCN, ‘Yo, José Gabriel’, donde habló sobre su amor por la cocina y cómo le comunicó a sus padres que quería dejar la carrera de Mercadeo y Publicidad por dedicarse a la Gastronomía.

Pero además de las anécdotas de su vida personal, el chef colombiano le contó a José Gabriel cómo fue su llegada a ‘MasterChef Colombia’. En primera medida, señaló que un día lo llamó el que por ese entonces era el productor del programa, que todavía no había llegado a la televisión nacional, y le dijo que lo necesitaba para un castign, sin explicarle más lo citó en una universidad de cocina.

“No tenía idea para qué era. Me ponen a una estudiante de cocina en frente con una torta de chocolate de paquete y me dicen ‘pruebe’. A mí, previamente, me habían dicho que de alguna forma tenía que decirle que el postre estaba feo, entonces yo lo pruebo, lo miro, y comienzo a argumentar de mentiras por qué está feo. Luego me traen a otro estudiante, con la misma tortica y me dicen ‘ahora debes decirle que está delicioso’. Yo comencé a jugar y terminé”, explicó De Zubiría.

Nicolás salió de ese casting sin conocer aún de qué se trataba para lo que se estaba presentando y días después lo llamaron para una segunda prueba, allí fue cuando se dio cuenta de la magnitud de lo que estaba sucediendo, pues se encontró con su competencia “habían, por lo menos, 30 cocineros, chefs consagrados y con restaurantes exitosos, gente muy berraca. Ahí me enteró que la vaina es para MasterChef”, señaló el cartagenero.

En esta ocasión, De Zubiría explicó que les hicieron hacer lo mismo del primer casting, pero con platos más producidos y nuevamente les pedían que dieran una crítica mala y una crítica buena. Recordó que tuvo que hacer una de estas pruebas junto a Jorge Rausch, a quien ya conocía pues había trabajado para él anteriormente.

Lea también: Nicolás de Zubiría recordó cuando fue pasante de Jorge Rausch

“Tengo a Jorge al lado y a él le dicen ‘Jorge, diga que está inmundo’ y a mí ‘di que está delicioso’. Arrancamos argumentando tal cual como en el programa, eso fue una tarde entera y nos turnaban con varios chefs”, recordó el cocinero profesional.

Finalmente, señaló que lo más bonito fue la forma en la que se enteró que había quedado seleccionado, puesto que todo sucedió mientras realizaba un viaje a Italia con sus socios. “Estábamos viajando de Roma a Nápoles en el Flecha Roja y yo estaba en mi celular, cuando de repente me llegó un correo y decía: ‘Nicolás De Zubiría, usted ha sido seleccionado como jurado de MasterChef’”, relató.

SEGUIR LEYENDO: