Nicolás de Zubiría recordó cuando fue pasante de Jorge Rausch

Ambos chefs conforman, junto al chileno Christopher Carpentier, el equipo de jurados en MasterChef Celebrity Colombia 2021.

Compartir
Compartir articulo
Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch. Foto: Instagram @jorge.rausch y @nicodezubiria
Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch. Foto: Instagram @jorge.rausch y @nicodezubiria

Tal vez muchos pensarán que Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch se vinieron a conocer como tal en MasterChef Celebrity Colombia 2021. Sin embargo, su amistad data de más de una década atrás cuando el chef cartagenero fue pasante de su colega, época que el propio Nicolás recordó en medio de una entrevista para ‘Yo, José Gabriel’.

Estudio cocina acá en Bogotá y tenía que hacer una pasantía, que era por tres meses y yo dije: - ¿a dónde vamos? - (…) Sabía de Jorge por un amigo (…) llegué donde Jorge, hablamos, me recibió pa’ hacer la pasantía, estuve haciéndola por tres meses y luego me quedé un año y luego de ahí sí arranqué para Vancouver (Canadá)”, expresó Nicolás de Zubiría.

A lo largo y ancho de su carrera gastronómica Jorge Rausch ha estado al frente de varios restaurantes en ciudades como Bogotá, Cartagena, entre otras.

Teniendo en cuenta su anécdota como pasante de Rausch, José Gabriel no evitó preguntarle al cartagenero por cómo era su colega como jefe. “Es una vaina espectacular, es increíble porque estamos los dos en este programa tan divino y 15 años atrás yo estaba en su línea oyéndole la comanda, marchándole la comida como un cocinero en línea. Entonces me parece que es un cuento, de parte mía, de superación muy chévere”.

De este modo, actualmente ambos chefs conforman junto al chileno Christopher Carpentier el equipo de jurados en MasterChef Celebrity Colombia 2021.

Claudia Bahamón respalda a los jurados de MasterChef Celebrity Colombia por sus decisiones al momento de eliminar los participantes:

Es imposible complacer a todo el mundo ya sea con el final de un libro, de una serie o, en este caso, con la elección de los eliminados en MasterChef Celebrity Colombia 2021. De hecho, tal parece que el público que sigue al programa se ha manifestado tanto al respecto que, hasta la presentadora del formato, Claudia Bahamón, quiso brindar unas palabras al respecto.

“Nota editorial. Hasta el momento nadie ha quedado contento con la persona que es eliminada cada fin de semana. Siempre les parece injusto. Solo sé que Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Chris Carpentier hacen su mejor trabajo probando y juzgando cada una de las preparaciones. Y al final, ellos son los que saben”, escribió la presentadora en sus historias de Instagram tras el reto de eliminación del domingo 18 de julio en el cual Ana María Estupiñán tuvo el plato más flojo para los jurados y salió del reality gastronómico.

Historias de Instagram de Claudia Bahamón. Foto: Instagram @claudiabahamon
Historias de Instagram de Claudia Bahamón. Foto: Instagram @claudiabahamon

Y es que juzgar un plato no es cosa fácil y explicarles a los televidentes por qué está bien o mal tal preparación, tampoco. De hecho, algún tiempo atrás – aproximadamente en 2019 - Jorge Rausch habló al respecto en Bravíssimo de City TV.

“Yo soy chef y lo que hago, como yo lo siento, es tratar de explicar los platos y juzgarlos para que la gente entienda (…) la gente en sus casas no puede probar el plato. Entonces la responsabilidad nuestra es juzgar y también explicar el plato de cada concursante para que el televidente entienda exactamente de qué se trata (…) generalmente si hay que dar duro, se le da duro al plato, nunca al participante”.

Famosos que han ganado MasterChef Celebrity Colombia:

Actualmente se emite por el Canal RCN la tercera temporada ‘celebrity’ del reality gastronómico. Aunque en total son seis entregas, solo que las anteriores no tuvieron a famosos como concursantes.

De este modo, en 2018 – primera entrega de MasterChef Celebrity – quien logró salir victorioso fue Píter Albeiro, comediante. En esta versión del programa participaron otras figuras públicas como los actores Rafael Novoa, Estefanía Borge, los influencers Luisa Fernanda W y Legarda, entre otros.

Posteriormente, Adriana Lucía, cantante, fue la triunfadora de la siguiente temporada ‘celebrity’. Concursó junto a la exreina Andrea Tovar, los actores Diego Trujillo y Sara Corrales, el influencer ‘El Mindo’ y varios más.

En esta nueva temporada 2021, de los 20 famosos iniciales quedan doce: Viña Machado, Liss Pereira, Catalina Maya, Gregorio Pernía, Frank Martínez, Freddy Beltrán, Marbelle, Pity Camacho, Diego Camargo, Carla Giraldo, Endry Cardeño y el actor español Emmanuel Esparza.

SEGUIR LEYENDO: