Alcalde de Cali califica de “estupidez” señalamiento de María Fernanda Cabal por presunta desviación de recursos

La senadora dijo que el acuerdo que trata de aprobar la administración de Jorge Iván Ospina en el concejo, se usarían para “quienes asesinaron policías”.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se refirió a las afirmaciones del director de Planeación de la Alcaldía de Cali, Roy Alejandro Barreras, que explicó al diario El País que el Acuerdo 080 que es discutido en el Concejo, es para adicionar al presupuesto General de rentas, recursos de capital y apropiaciones para gastos de 2021 y así subsidiar acuerdos con la primera línea, entre otras cosas.

Cabal dijo que esos $130.000 millones que mencionó el funcionario para invertir en empleos, educación y salud, eran justificar “la desviación de cifras millonarias del presupuesto para quienes asesinaron policías, destruyeron estaciones del MIO y dejaron sin empleo a más de 66mil vallecaucanos”, expresó y luego remató diciendo: “’¿Este dinero será para garantizar la campaña de su padre”.

Aunque el senador Roy Barreras, quien es precandidato presidencial del Pacto Histórico, ya le respondió a Cabal, el último en intervenir fue el mismo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina quien calificó de ‘estupidez’ lo dicho por Cabal.

“Es una estupidez, es algo que solo puede venir de una mente delirante , con el único propósito de hacer noticia y daño. Elevaremos queja ante la autoridad pertinente por las calumnias de esta seudosenadora María Fernanda Cabal”, escribió el mandatario.
infobae

El senador Barreras no se quedó atrás y le respondió a Cabal a través de Twitter, no solo anunciando una denuncia en su contra, sino insinuando vínculos de la congresista con los falsos positivos.

“En una actitud miserable la senadora Cabal ataca un hijo mío haciendo una delirante relación calumniosa. He padecido por años las calumnias del Centro Democrático. No más! la llevaré a la Corte Suprema de Justicia para que de paso explique sus nexos, esos si reales con los falsos positivos”, escribió.

“La ex-abogada Lorena Leal acusada de complicidad y encubrimiento de “falsos positivos” -ver @CaracolTV de ayer- con tarjeta profesional cancelada- es hoy “contratista” de la Agencia Nacional de Tierras protegida por la Sen. Cabal. Aquí las fotos. Infiltración paramilitar activa?”, señaló Barreras.

Cabal no se quedó atrás en el tema y luego hizo un llamado a la Contraloría General de la Nación y a la Procuraduría para que hagan un “equipo especial preventivo que fiscalice cada centavo que la Alcaldía de Cali desvíe de su propósito original”. Luego señaló que para ella nada es transparente en la administración de Ospina y se volvió a referir a Roy Barreras diciendo que todo parece “un Clan de Familia”.

El acuerdo

Junto con los beneficios de salud y empleo, se han propuesto compromisos para acompañamiento psicosocial y prevención de consumo de sustancias psicoactivas. En empleabilidad se esperan más de 50 mil millones de pesos para generar empleos a los jóvenes preliminarmente de 2.850 vacantes. Además de atender 10 mil jóvenes en programas de formación, plan talentos, educación superior, educación para el trabajo, incluso cubrir totalidad de pregrados de algunos jóvenes, no solo con matriculas sino con una estructura de soporte con subsidios de manutención y equipos tecnológicos.

Ninguno de estos dineros está incorporado en el presupuesto, para incorporarlos es necesario las facultades [extraordinarias]”, refiriéndose a las que le están pidiendo al Concejo de la ciudad, explicó el funcionario ante el debate en la plenaria, pero reiteró que todos los días salen nuevas necesidades y las cifras finales de presupuesto para atenderlas y solucionar la crisis no son puntuales.

SIGA LEYENDO