Además de Egan Bernal, tres colombianos confirmados para la Vuelta a Burgos

La competencia se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto en territorio español.

Además de Egan Bernal, tres colombianos fueron confirmados para correr la Vuelta a Burgos. Foto: Archivo
Además de Egan Bernal, tres colombianos fueron confirmados para correr la Vuelta a Burgos. Foto: Archivo

Se acerca una de las competencias que servirá de antesala a lo que será la Vuelta a España, última grande de la temporada, y desde ya varios equipos están confirmando sus nóminas. La Vuelta a Burgos se correrá desde el próximo 3 al 7 de agosto en territorio español y, como no puede ser de otra manera, varios colombianos han confirmado su presencia.

Todo parece indicar que el cartel de ciclistas de la edición XLIII de la competencia es bastante importante, pues nombres como Egan Bernal (actual campeón del Giro de Italia), Mikel Landa, Simon Yates, entre otros, aparecen como candidatos al título.

En toda la historia, Colombia ha sido campeón de la carrera en cinco oportunidades, sin embargo, solo han sido tres los escarabajos que se han quedado con la general: Mauricio Soler (2007), Nairo Quintana (2013 y 2014) y Iván Ramiro Sosa (2018 y 2019).

En esta nueva edición serán un total de 21 equipos los que tomen partida y compitan durante las cinco etapas: 13 equipos de la máxima categoría UCI WorldTour y 8 de categoría UCI ProSeries.

Presencia colombiana

Desde hace varios días se había confirmado la presencia del zipaquireño Egan Bernal con el INEOS Grenadiers. Tras su pasado triunfo en el Tour de Francia de 2019 y su brillante actuación en el pasado Giro de Italia, el ciclista colombiano podrá preparar La Vuelta en una prueba con las máximas garantías y nivel competitivo. Este podría ser el primer paso para cumplir el deseo de correr también la ronda española que, este año, también partirá desde la catedral de Burgos con motivo de la celebración de su VIII centenario.

Bernal no estará solo ya que su equipo le arropará uno de sus compatriotas: Iván Ramiro Sosa, ganador de las ediciones de 2018 y 2019 además de varias etapas, la última el año pasado.

El resto del equipo estará formado por Edward Dunbar (IRL), Jhonatan Narvaez (ECU), Salvatore Puccio (ITA), Pavel Sivakov (FRA) y Carlos Rodríguez (ESP).

En las últimas horas también fueron confirmados Daniel Arroyave, Miguel Flórez y Winner Anacona. Tanto Arroyave como Anacona retornarán a la competencia luego de ausentarse por varios meses.

El EF Edication-Nippo, de categoría WorldTour, correrá en Burgos con un equipo formado por: Hugh Carthy (GBR), Daniel Arroyave (COL), William Barta (USA), Jonathan Caicedo (ECU), Lawson Craddock (USA), Jens Keukeleire (BEL) y Julios Van Den Berg (NED).

El equipo francés de categoría UCI ProSeries, Arkéa Samsic, también confirmó su alineación: Winner Anacona (COL), Diego Rosa (ITA), Thomas Boudat (FRA), Miguel Florez (COL), Matis Louvel (FRA), Romain Hardy (FRA) y Kevin Ledanois (FRA).

Edición 2021:

La Vuelta a Burgos ira del 3 al 7 de agosto y tendrá cinco etapas con más de 800 kilómetros de recorrido en total. La primera partirá de la catedral como homenaje al tempo que este año cumplió ocho siglos de la colocación de su primera piedra, el 20 de julio de 1221.

La gran novedad de esta edición es que la meta de la tercera etapa no acabará en alto, en el Picón Blanco, sino que tras el ascenso a esta cota se bajará a la localidad de Espinosa de los Monteros para no repetir la meta que unos días después coronará la tercera etapa de la Vuelta a España.

La segunda jornada (4 de agosto), será de 175 kilómetros y tendrá un perfil básicamente llano. La tercera (5 de agosto), contará con 173 kilómetros de recorrido. `Burgos de las oportunidades´ es el nombre que desde la organización se ha elegido para esta tercera etapa, con un perfil más montañoso, que saldrá de Busto de Bureba y ascenderá el Picón Blanco en los últimos kilómetros.

La cuarta (6 de agosto), comenzará en Roa y finalizará en Aranda de Duero y la quinta y última (6 de agosto) partirá de Comunero de Revenga y finalizará en las Lagunas de Neila.

SEGUIR LEYENDO: