Luis Díaz da pistas sobre su futuro: “ahora me concentraré en el Porto”

El atacante ya finalizó sus vacaciones y se unió a los trabajos del equipo portugués.

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz da pistas sobre su futuro: “ahora me concentraré en el Porto”. Foto: FC Porto
Luis Díaz da pistas sobre su futuro: “ahora me concentraré en el Porto”. Foto: FC Porto

El nombre de Luis Fernando Díaz empezó a sonar con fuerza durante el último mes luego de sus grandes actuaciones con la selección Colombia en la Copa América, pues no solo fue la mayor figura del equipo, sino que, además, quedó como el máximo goleador del torneo junto a Lionel Messi (con 4 goles) y fue reconocido por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol como el jugador revelación.

Inmediatamente terminó la competencia, Luis Díaz fue uno de los jugadores de los que más se empezó a hablar en el mercado europeo, esto debido a que varios clubes importantes empezaron a mostrar su interés por tenerlo en sus filas, entre ellos: Roma y Tottenham.

Sin embargo, el alto precio que pide el Porto sería el principal motivo por el cual no sería fácil su salida esta temporada. Es por esto que, pese a que su futuro aún parece incierto, el atacante se unió a los trabajos de los Dragones en Algarve para preparar una nueva campaña en Portugal.

En una entrevista dada para los medios oficiales del Porto, Díaz reconoció que el descanso en sus vacaciones le sirvió, pero que ahora deja atrás su gran actuación con la Tricolor para enfocarse 100% en el club europeo y en los nuevos objetivos.

“Estoy muy feliz por volver y estar acá con mi equipo nuevamente. Voy a estar preparado para lo que se viene, trabajar al máximo y dar el todo por el todo siempre”, afirmó el jugador en un video publicado en Twitter.

Asimismo, dejó claro que su mentalidad ya cambió de ‘chip’ respecto a la selección, y ahora no piensa en otra cosa que volver a hacer grandes presentaciones con el Porto.

“Totalmente feliz por lo que conseguimos, pero ahora llego a mi equipo y estoy concentrado con ellos. Ahora mi cabeza ya cambió el chip para estar acá, trataré de estar tranquilo y prepárame para lo que viene”, añadió.

El guajiro fue consultado por las enseñanzas de su entrenador Sérgio Conceição y no dudó en agradecerle cada una de sus indicaciones, pues gracias a él ha aprendido a pulir su fútbol y tener mejores bases para la Selección Colombia.

“Él me ayudó para lo que se vio reflejado en la Copa América, porque a nivel individual he ganado muchas cosas que he aprendido acá en el Porto y estoy contento y agradecido por eso”, afirmó.

Por último, habló del encuentro amistoso ante la Roma, equipo dirigido por José Mourinho y que estaría interesado en ficharlo. Es por esto que el experimentado técnico portugués aprovecharía los minutos que esté Luis Díaz en campo para observarlo y tomar una decisión definitiva.

Tenemos entusiasmo y motivación, ojalá hagamos un gran juego, una gran preparación y una gran pretemporada”, concluyó.

El partido ante la Roma será este miércoles 28 de julio desde las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Luis Díaz da pistas sobre su futuro: “ahora me concentraré en el Porto”

Luis Díaz aumentó su valor en el mercado

Como era de esperarse, y de acuerdo con una de las últimas actualizaciones del portal especializado, Transfermarkt, Díaz aumentó su precio en un 38,9%: pasó de costar 18 millones de euros, a 25 millones.

Con ello, el extremo del Porto de Portugal ahora es el quinto futbolista colombiano más costoso en el mercado: el primero es Duván Zapata (33 millones), seguido de Dávinson Sánchez (32 millones), Luis Fernando Muriel (30 millones) y James Rodríguez (28 millones). Ya por debajo del guajiro aparecen Yerry Mina (20 millones) y Wilmar Barrios (18 millones).

SEGUIR LEYENDO: