Gobernación de Cundinamarca dispondrá $1.500 millones para emprendimientos juveniles

Los beneficiados recibirán bonos de 6 a 12 millones de pesos.

Compartir
Compartir articulo
Gobernación de Cundinamarca dispondrá 1500 millones para emprendimientos juveniles  EFE/Rodrigo Sura/Archivo
Gobernación de Cundinamarca dispondrá 1500 millones para emprendimientos juveniles EFE/Rodrigo Sura/Archivo

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que destinará una parte del presupuesto del departamento para invertirlo en los jóvenes, es así como entregará $1500 millones de pesos para una convocatoria de la que podrán participar varios emprendimientos, especialmente enfocados en emprendimientos de los jóvenes cundinamarqueses.

Quienes estén interesados en participar pueden acceder al link https://bit.ly/3kMKXea donde encontrarán los rangos de financiación de los proyectos, así como la documentación que deben radicar para acceder a esta convocatoria.

“El Fondo de Emprendimiento Departamental abre una nueva convocatoria de $1500 millones en entregas de capital desde 6 hasta 12 millones de pesos. Línea especial para los emprendimientos de los jóvenes de Cundinamarca. www.cundinamarca.gov.co, ahí van a encontrar toda la información para poder acceder a este proyecto”, afirmó el Mandatario departamental.

Esta nueva iniciativa, que prioriza los emprendimientos de los jóvenes, se suma a los diferentes programas y acciones que desde la Gobernación de Cundinamarca están direccionados a la reactivación económica de los cundinamarqueses.

“La convocatoria representa una apuesta de la Gobernación de Cundinamarca para el fomento de la creación de empresa y fortalecimiento de las empresas legalmente constituidas y que tengan su base de operaciones en cualquiera de los 115 Municipios del Departamento de Cundinamarca (no se incluye al municipio de Cota puesto que tendrá una convocatoria dirigida solo para este municipio), por medio de un apalancamiento financiero (Capital semilla) que les permita desarrollar y consolidar sus ideas de negocio de una manera sostenible, además de incentivar los encadenamientos productivos en la región con el objetivo de que logren una dinámica de crecimiento en el departamento, y que además sirvan como estrategia para la creación de nuevos empleos de calidad y sostenibles en el departamento”, cita el texto del programa para emprendedores.
infobae
Emprendedores verdes
Emprendedores verdes

Durante los primeros seis meses de 2021, en medio de la crisis sanitaria del covid-19 y de las jornadas de manifestación del paro nacional, en Colombia, fueron creadas 166.338 empresas, según cifras del informe Dinámica de Creación de Empresas elaborado por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

Estos datos que fueron obtenidos a través del Registro Único Empresarial y Social (Rues) evidencian un crecimiento del 26,2 % con relación a este periodo comprendido entre enero y junio de 2020, lapso en el que se presentaron las mayores restricciones para la contención de la pandemia del covid-19.

“El aumento de 26,2 % en la creación de empresas es una señal de reactivación económica del país y corrobora la dinámica emprendedora de los colombianos, que es fundamental proteger e impulsar para que el país avance en la senda de recuperación, evitando cierres y bloqueos altamente nocivos para la actividad empresarial, sobre todo de micros, pequeños y medianos empresarios”, indicó el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.

Los meses que presentaron los mejores indicadores durante este año, con relación a la creación de empresas en el país, fueron abril y mayo, con una variación positiva del 568,8 % y del 53,6 % respectivamente, que evidencian una reactivación importante debido a que en estos meses durante el 2020 se registraron los mayores impactos de la pandemia.

Seguir leyendo: