El colombiano Julio Arce regresó a la UFC con una espectacular victoria por nocaut

Ahora acumula un total de cuatro victorias y dos derrotas en la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Julio Arce regresó a la UFC con una espectacular victoria por nocaut. Foto: UFC
El colombiano Julio Arce regresó a la UFC con una espectacular victoria por nocaut. Foto: UFC

Luego de casi dos años por fuera del octágono más famoso del mundo, el de la Ultimate Fighting Championship (UFC), el peleador de raíces vallecaucanas Julio Arce regresó con victoria este sábado 24 de julio al derrotar de manera contundente al estadounidense Andre Ewell, durante la cartelera preliminar del UFC Vegas 32 que tenía como lucha estelar a Sandhagen vs Dillashaw.

El deportista de 31 años tuvo una de sus mejores peleas como profesional y venció a su oponente por la vía del nocaut. Con este triunfo acumuló en su historial de 20 peleas un total de 17 victorias y 4 derrotas. La pelea terminó al minuto 3:45 del segundo round, cuando Arce conecto una izquierda cruzada que desencadenó una combinación de golpes y llevaron arbitro Chris Tognoni a detener el combate.

Desde el inicio el colombiano arremetió directamente contra Ewell y eso le sirvió para que los jueces dieran a su favor el primer round de la contienda. Para la segunda parte, Arce trato de manejar la ventaja que había conseguido y aprovechó la debilidad de su rival para provocarle un durísimo golpe que le entregó el triunfo por la vía rápida en su regreso a la UFC.

Ewell sonrió después de recibir una dura derecha en el rostro y, aunque parecía que podría continuar, se tambaleó hacia atrás, y cuando Arce siguió con varios tiros más, dejó de responder y se cubrió. Ewell pareció protestar por la decisión cuando Tognoni intervino, pero era la segunda vez que Arce lo lastimaba visiblemente después de que una mano izquierda lo hiciera girar en la primera. Arce mostró la paciencia de un profesional y conectó una patada a la cabeza que le abrió el camino para atacar con volumen de puños y conseguir el final.

Y es que cabe recordar que la presentación contra Ewell marcó su regreso al peso gallo (61.3 kg), una división en la que compitió antes de firmar con la UFC. “Tuve que hacer una pausa porque me operaron de ambos codos. No podía estirar los brazos y cuando empecé la recuperación inició la pandemia. En ese tiempo me preparé e iba competir en febrero de 2021 pero estuve fuera por covid”, señaló Arce horas antes de su presentación ante Ewell.

Les quiero mandar un beso a todos mis colombianos, a toda mi gente los quiero mucho. Me van a ver otra vez, este colombiano va a seguir para arriba. Los quiero mucho”, expresó tras conseguir su triunfo.

Arce posó con la bandera de Colombia en el momento que el juez levantó su mano como ganador en Las Vegas y aseguró que espera pelear de nuevo en septiembre mientras sigue mejorando su nivel, esta vez en busca de volver a las carteleras principales de la UFC.

Más sobre Julio Arce

Peleando en el UFC desde su victoria en DWCS en 2017, Arce también ha hecho algunas paradas en el camino, compitiendo profesionalmente desde 2012. Su récord de 12-2 fuera de UFC consta de KOs, decisiones y sumisiones que resaltan qué tan preparado está.

El colombiano Julio Arce regresó a la UFC con una espectacular victoria por nocaut

Arce llama hogar al MMA de Tiger Schulmann, donde entrena con sus compañeros luchadores de UFC Shane Burgos (peso pluma # 14) y Jimmie Rivera (peso gallo # 12). Habiendo clasificado a los miembros del equipo en ambas divisiones en las que se encontrará activo después de esta pelea, Arce encontró una ventaja, pues controló la altura y el alcance del también zurdo Andre Ewell.

SEGUIR LEYENDO: